Ribbon Communications ha anunciado la última versión de su portfolio de Analytics. El nuevo portfolio está diseñado específicamente para ayudar a los operadores de redes móviles y proveedores de servicios a ofrecer información avanzada sobre la calidad del servicio de voz hasta el nivel de aplicación, suscriptor, dispositivo y servicio a través de sus redes VoLTE. Se basa en lo último en tecnología basada en la nube para abordar problemas críticos relacionados con la red y el servicio de VoLTE.

A medida que los operadores comienzan a implementar servicios de datos de red 5G, siguen dependiendo en gran medida de las arquitecturas basadas en VoLTE/IMS para admitir servicios de voz. La cartera de Analytics de Ribbon permite un soporte avanzado para este tipo de infraestructuras ayudando a supervisar y aislar los problemas de comunicaciones a medida que construyen sus redes móviles de última generación.

Nueva versión de Ribbon Analytics con capacidades VoLTE y 5G.
Nueva versión de Ribbon Analytics con capacidades VoLTE y 5G.

El nuevo portfolio también ofrece capacidades avanzadas de seguridad de las comunicaciones en tiempo real para proporcionar la mitigación bajo demanda del fraude y las llamadas molestas en el perímetro de la red. Esta solución permite aplicar directivas de protección a toda una red o a dispositivos especificados en cualquier momento. Las telco también pueden aplicar fácilmente listas de control de acceso.

"Nuestros clientes se enfrentan a numerosos desafíos operativos de la red, como la complejidad del servicio, las amenazas a la seguridad y el aumento de los costes", señala Tony Scarfo, vicepresidente ejecutivo y director general de la Unidad de Negocio de Cloud y Edge de Ribbon. "La cartera de Ribbon Analytics respalda y aborda estos problemas aprovechando un único panel para una vista unificada de la red. Y lo que es más importante, está diseñado para ayudar a nuestros clientes a comprender mejor a sus clientes finales y modelar su red y servicios para apoyarlos y protegerlos mejor".