USB gana impulso en el mercado de videoconferencias

Estos sistemas supusieron el 36% de los ingresos de la industria y la cuota de esta tecnología en las salas de conferencia creció hasta el 41%. Logitech domina este negocio con un 65% de participación.

Publicado el 23 Jun 2020

Tendencias en tecnología en el mercado de videoconferencias.

La tecnología USB está ganando terreno en el mercado de las videoconferencias. Según los datos recientemente publicados por Synergy Research, los sistemas USB representaron el 36% de los ingresos del negocio de las videoconferencias, frente al 21% de hace un año.

Eso no es todo. La cuota de las soluciones USB en las video rooms creció hasta el 41%, respecto al 35% del ejercicio anterior.

¿A qué se debe este auge? De acuerdo con la consultora, esta tecnología es más barata que las plataformas de códecs de vídeo más tradicionales y la capacidad de conectarse a los servicios VaaSse presenta como un beneficio añadido. Cisco y Poly siguen dominando la industria de los sistemas tradicionales, mientras que Logitech es un líder claro en el ámbito USB, con una cuota de mercado del 65% en el primer trimestre. Esta posición ha llevado a la compañía a ocupar el segundo lugar en el mercado general de videoconferencias, solo superado por Cisco.

Este negocio disminuyó un 13% en el primer trimestre debido a una fuerte caída en la venta de sistemas tradicionales de videoconferencia. Por el contrario, las soluciones USB aumentaron un 50%. En los últimos doce meses, las ventas totales se situaron en los 2.000 millones de dólares.

“Los mayores benefactores del boom de los sistemas USB son los proveedores que proporcionan cámaras de conferencia USB, con Logitech a la cabeza”, apunta Jeremy Duke, fundador y analista jefe de Synergy Research Group. “Estas cámaras funcionan de forma sencilla y rentable con los servicios VaaS de empresas como Zoom, Microsoft Teams, Google y otros, y forman una relación simbiótica que está ayudando a impulsar el mercado. Covid-19 ha impulsado un mercado que ya estaba despuntando”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3