NFON ubica en Lisboa su nuevo centro de I+D

La apertura está prevista para septiembre de 2020. Contará con 30 desarrolladores y estará comandada por Markus Krammer, vicepresidente de Productos y Nuevos Negocios.

Publicado el 03 Jul 2020

NFON ubica en Lisboa su nuevo centro de I+D

NFON ha decidido establecer un nuevo centro de Investigación y Desarrollo en Europa bajo modelo nearshore, y ha elegido a Portugal. La creación está prevista para septiembre de 2020 en el Área Metropolitana de Lisboa con el objetivo de comenzar a contratar a los primeros desarrolladores lo antes posible este año y de aumentar el equipo de I+D alcanzando los 30 especialistas para el año siguiente.

Markus Krammer, vicepresidente de Productos y Nuevos Negocios, será el director general de este nuevo centro

Sobre esta operación, Jan-Peter Koopmann, Chief Technology Officer de NFON, ha dicho: “Gracias a nuestro nuevo centro bajo modelo nearshore en Portugal ampliaremos y aseguraremos la competitividad en el mercado europeo. Las capacidades en Investigación y Desarrollo son la clave para lograr una mayor fuerza innovadora, combinada con una velocidad de desarrollo de I+D sin límites”.

Lisboa, el hub tecnológico

Después de un exhaustivo proceso de evaluación, Portugal ha sido la opción escogida para ubicar este centro. Con una proporción muy alta de graduados en matemáticas, ciencias de la computación, ciencias naturales y tecnología, y una muy buena integración del inglés en su población, este país ofrece, además de las ventajas de ubicación, una afinidad muy alta de empleados jóvenes para proyectos de desarrollo internacional. Como resultado, la oferta de desarrolladores en las áreas de frontend, backend, PHP y codificación general es alta. Esto es para Markus Krammer, Vice President Products & New Business de NFON, “el mejor requisito previo para la contratación de desarrolladores que puedan trabajar con éxito y en equipo durante períodos de tiempo largos, incluso en grandes proyectos. Portugal y especialmente Lisboa como Hub tecnológico nos han convencido por completo en nuestra búsqueda de una nueva ubicación de I+D”.

Fortaleza innovadora europea

NFON alcanza un hito en su camino para convertirse en el número 1 en telefonía en la nube en Europa con la creación de un nuevo centro de Investigación y Desarrollo. Hans Szymanski, Chief Executive Officer & Chief Financial Officer de NFON subraya: “Europa necesita compañías sólidas y preparadas para el futuro. Necesita una visión cuyo componente elemental sea la transformación rápida y fiable en base a las nuevas tecnologías. NFON está a la vanguardia de la digitalización en Europa y asegura, por ejemplo, en momentos como este, que muchos empleados tengan acceso fácil y rápido a las herramientas necesarias para trabajar desde casa, y puedan experimentar el trabajo flexible al más alto nivel. El éxito de Europa también depende de la capacidad innovadora de las empresas de tecnología. Nuestra contribución es la creación de este nuevo centro tecnológico”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5