Comunicación segura e higiénica para el sector HORECA

El DECT M90 de Snom es un dispositivo diseñado específicamente para satisfacer los requisitos de entornos como la hostelería.

Publicado el 07 Jul 2020

Comunicación segura e higiénica para el sector HORECA.

El teléfono es un instrumento de trabajo especialmente importante en la industria hostelera como dispositivo de comunicación con clientes, proveedores y usuarios. En este contexto, Snom es consciente de que ahora, más que nunca, la “higiene telefónica” debe cuidarse sobremanera.

El sector HORECA (Hoteles, Restaurantes y Cafeterías) referido a los servicios de comidas se enfrenta a un momento difícil no solo en España sino en todo el mundo. Durante este tiempo de confinamiento la mayoría de estos negocios han tenido que afrontar un cese total de la actividad o, en el mejor de los casos, una reducción de la misma que los ha llevado a tener que afrontar importantes pérdidas. En estos momentos, cuando el sector quiere dar un paso al frente para seguir con su negocio, es más importante que nunca cuidar todos los aspectos, sobre todo los sanitarios, para recuperar una actividad que se encuentra de capa caída por el miedo al consumo y la disminución del turismo.

Es un hecho evidente que los teléfonos y teclados de teléfonos fijos, así como los terminales móviles, se encuentran, según varios expertos, entre los dispositivos que más gérmenes presentan en el lugar de trabajo: las bacterias y los virus pueden subsistir durante días. A este respecto, un reciente estudio desvela que el SARS-CoV-2, el virus que causa el Covid-19 puede propagarse a través de distintas superficies y sobrevivir varios días, dependiendo del material. Así, en el caso de plástico y acero, el virus sigue siendo viable hasta 72 horas, y hasta 8 horas cuando se trata de superficies de cobre o cartón.

“Las industrias de alojamiento y restauración utilizan equipos de telefonía casi más que cualquier otro sector. Debido a los cambios de turnos y los servicios flexibles de llamadas, un teléfono suele pasar por muchas manos diferentes en este tipo de trabajos, ya sea en la recepción, en el mostrador o en el área de servicio. Para asegurar mayores medidas higiénicas y cuidar la salud tanto de empleados como de clientes es importante invertir en un dispositivo que ofrezca esa protección tan necesaria hoy en día, mientras garantiza el más alto nivel de fiabilidad, seguridad y accesibilidad en las comunicaciones”, asegura Flaurent Aubert, jefe de Gestión de Producto de Snom.

DECT M90, una solución de cinco estrellas

Con su teléfono blanco DECT M90 ha desarrollado un dispositivo diseñado específicamente para satisfacer los requisitos de entornos como la hostelería, donde la limpieza y la higiene son de suma importancia.

Gracias a su carcasa antibacteriana especial (probada de acuerdo con JIS Z 2801), que es fácil de limpiar y desinfectar, las bacterias tienen pocas posibilidades de afianzarse. Este modelo, se utiliza a menudo en el sector de la salud y la atención a las personas, por supuesto, se puede desinfectar. El material de su superficie externa está diseñado para que se pueda limpiar con alcohol isopropílico de hasta un 99% de concentración.

Pese a ser un dispositivo ligero (130 gr) el modelo DECT M90 es extremadamente robusto y compacto ofreciendo una protección contra el polvo, las salpicaduras de agua y las caídas desde una altura de hasta 2 metros (clase de protección IP65 y certificación estándar militar MIL-STD 810g 516.6). Cuenta con una pantalla a color de alta resolución, una tecla grande de navegación, conectividad Bluetooth y una toma de auriculares de 3,5 mm. Además de un botón de alarma integrado que aumenta la seguridad de los empleados en situaciones de emergencia.

Numerosas utilidades como teclas de función rápida o conferencias telefónicas, 200 horas en espera y hasta 12 horas de tiempo de conversación caracterizan su impresionante rendimiento.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3