Covid-19 impulsa el mercado de las comunicaciones de vídeo empresarial.
Covid-19 impulsa el mercado de las comunicaciones de vídeo empresarial.

El vídeo es una herramienta poderosa para las empresas. La evolución tecnológica de esta industria y las consecuencias para el sector que ha supuesto la llegada de Covid-19 (trabajadores remotos), han impulsado todavía más este negocio. No en vano, según ABI Research, el mercado de vídeos empresariales ingresará 18.700 millones de dólares en 2020.

Las soluciones de transmisión de video de baja latencia permiten la emisión en vivo de eventos corporativos a espectadores internos y externos. “Las tecnologías de Inteligencia Artificial (IA) y Machine Learning (ML) permiten que las aplicaciones de video empresariales sean más eficientes. El reconocimiento facial y de objetos, la detección de escenas y las capacidades de voz a texto hacen que la indexación de video y las funciones de búsqueda sean más fáciles, rápidas y precisas. El análisis de contenido asistido por IA permite a las empresas asegurarse de que los videos cumplen con las normativas. Tales características están impulsando más implementaciones de video empresarial en diferentes industrias”, comenta Khin Sandi Lynn, analista de la industria en ABI Research.

Estas soluciones se despliegan cada vez más en la nube, lo que acorta el tiempo de implementación y reduce los costes ya que no necesitan un CAPEX sustancial en hardware y software. También son altamente escalables, proporcionando flexibilidad para actualizar o degradar el tamaño del despliegue, según sea necesario.

La expansión de las redes de banda ancha de fibra óptica y la infraestructura 5G mejorará aún más el proceso de entrega de contenido y abrirá más oportunidades en implementaciones de video empresarial

Las aplicaciones de video basadas en Realidad Aumentada (AR) y Realidad Virtual (VR) son soluciones emergentes para fines de capacitación corporativa y de venta minorista y marketing. Estas tecnologías ofrecen experiencias inmersivas y realistas que tienen un gran impacto en los programas de capacitación en salud o fabricación industrial. Además, permiten potentes herramientas de marketing para promover productos y servicios en automoción, comercio minorista, turismo y muchos otros mercados verticales. La disponibilidad de redes de alta capacidad y baja latencia creará más oportunidades para aplicaciones de video AR / VR basadas en la nube en el segmento empresarial.

Las compañías han ahorrado millones de dólares en gastos de viaje al implementar videos para comunicaciones corporativas y capacitación corporativa

El video permite un importante ahorro de costes y eficiencia comercial para todas las empresas, independientemente de su tamaño. Las compañías han ahorrado millones de dólares en gastos de viaje al implementar videos para comunicaciones corporativas y capacitación corporativa. "En estos tiempos sin precedentes de cancelación de grandes eventos, las aplicaciones de video empresariales se han vuelto esenciales para conectarse con miles de personas en todo el mundo", dice Lynn. La capacidad de entrega de baja latencia y alta confiabilidad es esencial para la distribución de eventos corporativos en vivo. Haivision y Wowza se encuentran entre los proveedores que admiten soluciones de transmisión de baja latencia, mientras que proveedores como Kollective y RAMP ofrecen soluciones eCDN que administran de manera eficiente el ancho de banda y la entrega de video.

El brote de nuevos coronavirus ha contribuido a un aumento significativo en la implementación de video empresarial en 2020. Los avances tecnológicos y los beneficios ofrecidos por las soluciones de video empresarial continuarán impulsando el mercado en los próximos años. “A medida que el mercado continúa creciendo, los proveedores de soluciones de video tendrán que añadir funciones eficientes para el seguimiento de búsqueda de video, métricas y análisis. La capacidad de integrar soluciones analíticas en los sistemas de automatización de marketing y gestión de relaciones con los clientes también será beneficiosa para las empresas y organizaciones”, concluye Lynn.