Zendesk Sell: herramienta de interacción de ventas

La compañía lanza esta nueva función que permite una comunicación ágil, proactiva y personalizada con leads.

Publicado el 02 Sep 2020

Zendesk Sell: herramienta de interacción de ventas.

Zendesk anuncia su nueva herramienta de automatización de correo electrónico, Sales Engagement Automation de Zendesk Sell. Con el escenario actual donde hay menos oportunidades de interacción física con clientes potenciales; este nuevo recurso tiene como objetivo satisfacer la creciente necesidad de una comunicación rápida, personalizada y proactiva con los prospectos.

La reciente encuesta 2020 State of SMB Sales, realizada por la compañía y Dimensional Research, mostró que el 46% de los consumidores prefieren un enfoque digital y el 78% espera un seguimiento inmediato de las marcas después de mostrar interés en un producto o servicio de ellas. Según el estudio, la agilidad en la respuesta a un prospecto se consideró el factor más importante en el proceso de venta, además de ser el responsable de iniciar una relación de confianza entre el cliente y la marca.

Construido dentro del software Zendesk Sell CRM, Sales Engagement Automation ayuda a los equipos de ventas a dar este primer paso para ganar un nuevo cliente, de una manera organizada y transparente. La herramienta hace posible programar una serie de correos electrónicos personalizados a los clientes potenciales, asegurando que a ninguno de ellos le falte recibir el contacto de la empresa en un breve intervalo de tiempo de espera. Además, libera tiempo para que los representantes de ventas se dediquen a actividades más estratégicas, como la prospección y las relaciones con los clientes.

Combinado con Sell Reach, la herramienta básica de prospección y enriquecimiento para la construcción de pipeline, los equipos de ventas tienen un paquete completo para generar listas actualizadas de prospectos e interactuar con ellos de la manera correcta. “Es fundamental que las empresas se mantengan al día con los cambios por los que atraviesa todo el mercado e inviertan en tecnologías que promuevan la experiencia del cliente, incluso cuando el prospecto aún no se ha convertido en cliente. La imagen que construye un consumidor de su marca comienza en la primera interacción que tienes con ella, y permanece durante todo el periodo de relación entre ellos “, dijo Ivan Preti, arquitecto de soluciones de Zendesk.

La nueva suite mejora la productividad de las ventas hasta en un 80% y ofrece a los equipos comerciales acceso a herramientas integradas que brindan un contexto de cliente completo. Esto los mantiene informados y al tanto de las oportunidades, ya que es más fácil mantenerlos enfocados en su pipeline, sin preocuparse por las tareas administrativas. Además, es posible rastrear cada interacción con el cliente y convertir estos datos en información que ayude a analizar y proyectar el negocio.

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Redacción RedesTelecom

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