Sobrevivir teletrabajando: la importancia de utilizar un hardware adecuado.
Sobrevivir teletrabajando: la importancia de utilizar un hardware adecuado.

Trabajar desde casa se ha convertido en la nueva normalidad en los últimos meses. La experiencia ha demostrado que las llamadas redirigidas de forma precipitada a los teléfonos inteligentes y las videoconferencias no suelen ser un buen sustituto de las llamadas telefónicas o teleconferencias tradicionales, ya que la calidad de las llamadas desde dispositivos tradicionales suele ser, en el 80% de los casos, mucho mejor. Además, funcionan de forma más rápida, eficiente y son mucho más seguras. En este sentido, y para que el teletrabajo sea una opción conveniente, es necesario usar el hardware adecuado.

Como uno de los principales fabricantes de teléfonos IP comerciales para empresas e industrias, se ha convertido en socio de referencia para muchas organizaciones que han confiado en sus potentes soluciones para cubrir sus demandas de comunicación, además de para asegurar el trabajo en remoto desde los hogares de los empleados. En este contexto, no hay que olvidar que la oficina en casa requiere de unos determinados elementos técnicos (hardware y software) que permitan un buen desempeño, pero también de otras soluciones que aseguren una comunicación eficaz, tanto con compañeros de trabajo como con clientes, proveedores y socios. De hecho, en estos tiempos de coronavirus, las principales demandas de los trabajadores van dirigidas al uso de aplicaciones o herramientas para la realización de teleconferencias, gestión de agendas telefónicas o sistemas CRM y otras soluciones de colaboración en equipo.

Equipos de comunicaciones de Snom.
Equipos de comunicaciones de Snom.

Una conexión profesional, incluso desde casa

Afortunadamente, hay una solución. Ahora, por ejemplo, también se puede utilizar el típico teléfono de mesa de oficina Snom en el escritorio de casa. Esta opción no solo ofrece al usuario la tradicional interfaz con todas las funciones y guías telefónicas específicas de la empresa, sino también una excelente acústica. Además, la conexión es segura, y muestra el número oficial en llamadas externas a diferencia de la realizada mediante un teléfono inteligente.

Junto con el altavoz de conferencias C52 y el dispositivo WLAN A210, la oficina en casa se convierte en una sala de conferencias privada en solo unos pocos pasos. Esta solución profesional para conferencias puede empezar a utilizarse nada más conectarla al teléfono de escritorio o portátil. Aquellas personas que prefieren tener las manos libres o moverse mientras atienden una llamada pueden utilizar unos auriculares Snom DECT. A diferencia de los dispositivos Bluetooth, que normalmente solo tienen una cobertura de cinco a diez metros, las soluciones DECT pueden sumar puntos gracias a su amplia cobertura y excelente calidad de voz, que llega hasta el último rincón de la vivienda.

Por ejemplo, el A150 para teléfonos Snom es el auricular DECT más pequeño y ligero de su clase, que ayudará a los usuarios a realizar un trabajo eficiente y ergonómico desde casa, de un modo sencillo, y sin tener que renunciar a la alta calidad de voz habitual y a las funcionalidades apropiadas. Este modelo ofrece una calidad de audio de banda ancha de primera clase y una señal DECT de hasta 15 metros (de la estación base) sin perder la calidad, mientras que el modelo A170 presenta un alcance aún mayor, de hasta 25 metros.

Solución fácil de instalar, segura e intuitiva

Instalar una solución profesional en casa no es difícil y puede hacerse rápidamente con ayuda del administrador del sistema. Las personas que utilizan Snom tienen garantizada una conexión buena y segura en cualquier momento y situación.

Pero más allá de todos los cambios que han surgido a raíz de la pandemia, Snom también se centra en el desarrollo de dispositivos que ofrezcan a las personas una mayor flexibilidad en la oficina (por ejemplo, para una conferencia desde la sala de reuniones), sobre todo para organizaciones orientadas a procesos de trabajo modernos y con plantillas con cada vez más movilidad, como fábricas, almacenes u hospitales.

Con más de dos décadas de experiencia, se presenta como un candidato esencial a tener en cuenta en el momento de efectuar nuevas adquisiciones relacionadas con la telefonía: los mejores estándares, la máxima seguridad y equipos inteligentes que ayudan a aumentar la eficacia, la productividad y la motivación.

Para más información miguel.anillo@snom.com