Alberto Sagredo Castro, Pre-Sales Engineer Iberia de Snom Technology.
Alberto Sagredo Castro, Pre-Sales Engineer Iberia de Snom Technology.

Por su flexibilidad y facilidad de uso, la tecnología DECT está ayudando a mejorar las comunicaciones inalámbricas. Coincidiendo con un aumento en la demanda de los teléfonos wireless digitales, Snomofrece su amplia gama de dispositivos DECT destinada a cubrir las necesidades de comunicación que presentan los empleados móviles de hoy.

DECT (Digital Enhanced Cordless Telecommunications) es una tecnología de comunicaciones que permite que los teléfonos funcionen de forma inalámbrica, sin necesidad de que dicho dispositivo y la estación base tengan que estar conectados para operar. Esta ventaja, unida a su fácil instalación, flexibilidad, fiabilidad y sencillez de uso han llevado a esta tecnología a dominar el mercado mundial de teléfonos inalámbricos, representando más del 85% del total en 2017, y con unas previsiones muy favorables que estiman que el volumen de consumo alcanzará los 150 millones de unidades en 2025, según el informe DECT Phones Market.

“DECT ofrece mucho más que telefonía móvil táctil con la mejor calidad de voz. Permite el intercambio de datos entre teléfonos y estaciones base, además de la voz”, afirma Alberto Sagredo Castro, Pre-Sales Engineer Iberia de Snom Technology (en la foto). “Por ello, las ventajas de los teléfonos DECT suponen una importante utilidad para los usuarios no solo en la oficina, sino también en la producción, los almacenes o los hospitales. A este respecto, desde Snom nos encontramos en muy buena posición con respecto al importante crecimiento en todas las áreas de uso”.

Los teléfonos DECT de la compañía se presentan como dispositivos modernos y profesionales que permiten llevar a cabo transmisiones de voz y datos y aseguran un importante ahorro de costes en comunicación, infraestructuras y operación. Además, incluyen numerosas funciones populares, como números de marcación rápida, llamadas en conferencia y compatibilidad con sistemas de alarma profesionales (llamadas de emergencia personales, evacuación, alarmas técnicas o productivas y botones de alarma integrados) que, sobre todo estos últimos, resultan cruciales para la seguridad de los empleados.

Reuniones más productivas

Efectivamente, los teléfonos de sobremesa del fabricante con adaptador DECT A230, combinado con altavoz/micrófono de extensión C52-SP, funciona con reducción de ruido y filtros de voz, ofreciendo así una calidad significativamente mejor que la de los altavoces del ordenador portátil.

De igual modo, con Snom C520-WiMi, es posible lograr el audio perfecto gracias a un micrófono integrado y a dos micrófonos inalámbricos (DECT). De este modo, cualquier persona que se encuentre lejos del dispositivo base y desea asegurarse de que su voz se sigue oyendo claramente, puede utilizar uno de los dos micrófonos DECT portátiles desmontables. Gracias al Bluetooth integrado en el terminal, también es posible emparejar un smartphone de modo rápido y sencillo.

Tanto si se trata de una llamada personal como de una conexión mediante altavoz en un huddle room, la comunicación verbal representa siempre el modo más eficaz de comunicar.