Siemens Mobility instala un sistema CBTC en el metro de Singapur

El despliegue de esta señalización para control de trenes por comunicaciones se realizará en los 24 kilómetros de la línea elevada Jurong Region Line.

Publicado el 25 Sep 2020

Siemens Mobility instala un sistema CBTC en el metro de Singapur.

Siemens Mobilityha sido adjudicataria de un contrato de aproximadamente 135 millones de euros por parte de la Autoridad de Transporte Terrestre (LTA) de Singapur para instalar la señalización automática de control de trenes y puertas de andén de media altura en la Jurong Region Line (JRL) del metro de Singapur.

El proveedor utilizará su solución Trainguard Sirius y su enclavamiento de última generación Westrace para implementar el sistema de Control de Trenes Basado en Comunicaciones (CBTC) en los 24 kilómetros de vía. Además, instalará puertas de andén en las 24 estaciones en construcción, que apoyarán el grado de automatización GoA 4 de la línea y permitirán la operación completamente automática y sin conductor del tren. El proyecto ha sido diseñado por un equipo internacional de la compañía en España y Singapur.

La JRL está actualmente en desarrollo y una vez que se complete será la séptima línea de metro (MRT) de Singapur. La línea estará compuesta por 3 ramales, 24 estaciones y 24 kilómetros de vía. Servirá tanto para el desarrollo actual como para el futuro de la parte occidental de Singapur, mejorará significativamente la conectividad de la región y fomentará el desarrollo del área de Jurong. Se espera que la JRL permita a 60.000 hogares más estar a 10 minutos a pie de una estación de tren. La apertura está prevista en 3 etapas.

“Estamos encantados de tener la oportunidad de reforzar nuestra actual colaboración tecnológica con la Autoridad de Transporte Terrestre (LTA) de Singapur y ofrecer soluciones de movilidad inteligentes que apoyen los continuos esfuerzos de Singapur para gestionar su desarrollo urbano,” dijo Michael Peter, CEO de Siemens Mobility. “La tecnología de señalización CBTC de última generación para la Jurong Region Line permitirán que esta nueva opción metropolitana funcione con una disponibilidad y automatización superiores, un alto grado de fiabilidad del servicio y una óptima experiencia de los pasajeros.”

“Estamos orgullosos de contribuir una vez más al desarrollo de la potente red de metro de Singapur y de ser un socio tecnológico de confianza para la LTA” señaló Agustín Escobar, CEO de Siemens Mobility España y de la Región South-West Europe. “Nuestro objetivo es proporcionar soluciones de movilidad innovadoras a clientes de todo el mundo y mover a las personas de forma sostenible y fluida desde la primera hasta la última milla”.

Trainguard Sirius es el Sistema CBTC de alto rendimiento de Siemens Mobility que permite a los operadores maximizar la capacidad y rendimiento de su red. La tecnología basada en radiocomunicación proporciona datos en tiempo real sobre la posición de los trenes y las condiciones de velocidad, lo que permite a los operadores del sistema aumentar con seguridad el número de coches en una línea metropolitana. Además, localiza con precisión cada tren en las vías y controla la velocidad, lo que mejora la seguridad de los pasajeros y del personal, a la vez que proporciona la posibilidad de actualizar continuamente el estado del sistema, lo que se traduce en un menor número de retrasos e información actualizada sobre los viajes.

La tecnología basada en radiocomunicación proporciona datos en tiempo real sobre la posición de los trenes y las condiciones de velocidad

Trainguard Sirius, diseñado por Siemens Mobility España, se utiliza actualmente en la Downtown Line en Singapur, así como en otras iniciativas en España, Turquía, Brasil, China o Venezuela, entre otros.

Este proyecto se basa en la relación sólida que Siemens Mobility tiene con Singapur y que incluye otros proyectos como el suministro de la señalización, electrificación y del centro de simulación de la Downtown Line (DTL), una de las líneas de metro suburbano totalmente automatizada más largas del mundo, así como la electrificación de otros dos proyectos de metro: la Circle Line Stage 6 y la ampliación de la North East Line. Asimismo, el proveedor opera uno de sus laboratorios digitales en Singapur, el cual está transformando el futuro del tráfico rodado mediante la realización de extensas investigaciones de conducción autónoma con su socio CETRAN.

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Redacción RedesTelecom

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