Rakuten Mobile internacionaliza su plataforma de comunicaciones con Equinix

El alcance global y el ecosistema diverso de Platform Equinix abren vías para el despliegue de servicios en todo el mundo.

Publicado el 30 Sep 2020

cpd Equinix

Equinix ha anunciado que Rakuten Mobile Singapore, una subsidiaria de Rakuten Mobile, ha seleccionado Platform Equinix como base para acercar Rakuten Communications Platform (RCP) a los operadores y clientes globales. El despliegue se completará en fases, con una inicial en Singapur, donde se encuentra la sede internacional de Rakuten Mobile, y en Los Ángeles, con futuras expansiones previstas en los EE.UU., EMEA y Asia-Pacífico.

Está previsto que la demanda de servicios de red crezca a nivel mundial. Según el Índice de Interconexión Global (GXI) Volumen 3, un estudio de mercado publicado por Equinix, la interconexión con diversos proveedores de red en múltiples puntos en el edge es el caso de uso más destacado del ancho de banda de interconexión y se espera que su crecimiento se multiplique por cuatro para 2022. Los gobiernos y las empresas están buscando formas seguras, asequibles y escalables de satisfacer esta creciente demanda, que Rakuten prevé que se logre mediante RCP.

Rakuten Mobile tiene la intención de ofrecer RCP como un conjunto de tecnologías y servicios clave que permita a los gobiernos, las empresas de telecomunicaciones y demás empresas una forma de construir y desplegar fácilmente servicios de red totalmente cloud nativos a gran velocidad y bajo coste. Con planes en marcha para desplegar RCP a escala mundial, Rakuten Mobile seleccionó Platform Equinix después de un minucioso proceso de evaluación para atender sus dinámicas necesidades.

Con el fin de permitir a los clientes de todo el mundo desplegar RCP de forma abierta, escalable y altamente segura, se espera que el alcance global y la infraestructura fiable de Equinix sean parte integral del crecimiento mundial de RCP.

Rakuten Mobile, el primer operador de red nativa de nubes de extremo a extremo del mundo, lanzó el despliegue completo del servicio 4G en Japón a principios de año y tiene previsto lanzar servicios comerciales 5G a finales de 2020. El despliegue a través de Equinix permite a Rakuten Mobile amplificar y acelerar la expansión global de RCP gracias al alcance global de Equinix y sus diversos ecosistemas. Aprovechando la infraestructura de red globalmente distribuida y confiable de Equinix, Rakuten Mobile podrá ofrecer servicios de red seguros, de alta velocidad y de baja latencia a sus clientes fuera de Japón.

Rakuten Mobile se unirá al ecosistema mundial interconectado de Platform Equinix, que cuenta con más de 2.900 proveedores de servicios cloud (CSP) y 1.800 proveedores de servicios de red (NSP). Además, Rakuten Mobile también podrá desplegar y conectar servicios de red virtual en el edge en cuestión de minutos, bajo demanda, atendiendo a los requisitos de ancho de banda de interconexión dinámica y a los picos de la red.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5