Inteligencia Artificial Simbólica, la nueva apuesta de Inbenta

La compañía ofrece una única licencia que dará acceso a una plataforma simplificada para todos sus productos: Chatbot, Search, Knowledge y Messenger, favoreciendo su integración y reduciendo tiempos y costes.

Publicado el 14 Oct 2020

Inteligencia Artificial Simbólica, la nueva apuesta de Inbenta.

Inbenta ha reformado su oferta de soluciones y perfeccionado su tecnología para ofrecer lo que ha bautizado como la Inteligencia Artificial Simbólica.

Teniendo en cuenta las nuevas demandas del sector, la compañía lanza al mercado una plataforma de gestión de interacción, a la que se tendrá acceso a través de una única licencia, basada, por primera vez, en Inteligencia Artificial Simbólica. Gracias a la misma, cualquier solución de atención al cliente ya no necesitará de datos de entrenamiento para ponerse en marcha, actuará desde el primer minuto a través del procesamiento del lenguaje natural.

Por medio de algoritmos propios y patentados, y con el conocimiento léxico y semántico acumulado en “Inbenta Lexicon” por su dilatada experiencia, la solución será capaz de responder al usuario sin haber tenido previamente que aprender de él. “Este hecho supone un antes y un después en los servicios de atención al cliente tal y como los entendíamos hasta la fecha”, señalan desde la compañía, pues no sólo permitirá ofrecer respuestas mucho más certeras, sino que permitirá reducir drásticamente tiempos y costes, democratizando así el acceso a la Inteligencia Artificial.

Además, la plataforma se ha visto simplificada en cuatro módulos o servicios: Chatbot (desarrolla conversaciones inteligentes, automatizadas y transaccionales con el módulo Inbenta Chatbot), Search (permite encontrar las respuestas más relevantes a las preguntas de los clientes utilizando el conocimiento existente de su organización), Knowledge (posibilita hallar, administrar o crear rápidamente el conocimiento de su organización) y Messenger (hace posible a las empresas comunicarse con sus clientes a través de múltiples canales).

La plataforma está por tanto diseñada para cubrir todas las necesidades del cliente desde una única herramienta. Además, está disponible en más de 30 idiomas.

En la actualidad, entre los objetivos de la compañía se encuentran seguir ampliando su red internacional y continuar evolucionando su tecnología para hacerla más inteligente, más personalizable y más independiente. En este momento, cuenta con más de 200 empresas de todo el mundo que ya confían en su tecnología, algunas de ellas muy reconocidas como Pinterest, NTT Communications, Mitsubishi Chemical Advanced Materials, Skyscanner, Banco de Sabadell, BBVA, Iberia, Vueling, Deutsche Bank, entre otros.

En palabras de Jordi Torras, Fundador y CEO de Inbenta: “Estamos muy satisfechos de poder ofrecer una plataforma integrada de gestión de interacciones. Gracias a esta última versión de nuestro software, nuestros clientes pueden interactuar con sus usuarios mediante Lenguaje Natural a distintos niveles y canales, todo gestionado con las últimas innovaciones en Inteligencia Artificial”.

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Redacción RedesTelecom

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