Primera llamada de datos 5G SA de China

La operadora China Telecom ha probado la tecnología Ericsson Spectrum Sharing en su red comercial de 2,1 GHz en la provincia de Sichuan.

Publicado el 15 Oct 2020

Primera llamada de datos 5G SA de China.

Ericsson y China Telecom han completado con éxito la primera llamada de datos 5G Standalone (5G SA) de China con Ericsson Spectrum Sharing en una red comercial.

Este hito tuvo lugar recientemente en la red comercial 5G de 2,1 GHz de la operadora en la ciudad de Deyang (provincia de Sichuan).

El éxito de esta demostración confirma que es posible desplegar Ericsson Spectrum Sharing en una red 5G Standalone con 5G Core de modo dual. Ofrece otra alternativa para que los proveedores de servicios de comunicaciones, como China Telecom, aceleren el despliegue de los servicios 5G.

De momento, la mayoría de las redes de quinta generación se han desplegado en modo Non-Standalone (NSA) y la capa de red 4G subyacente soportaba la señalización necesaria. SA elimina esta dependencia del 4G. Gracias al uso de Ericsson Spectrum Sharing junto con la tecnología 5G SA, China Telecom puede implementar redes 5G New Radio (NR) SA FDD como parte de su amplio despliegue comercial del 5G en el país.

La posibilidad de ofrecer una cobertura nacional de 5G SA en las bandas FDD con esta tecnología del proveedor nórdico también ayudará a sentar las bases para la introducción de servicios 5G como Voice over NR. Además, ampliará significativamente la cobertura de las bandas de 5G NR TDD de frecuencias más altas mediante la agrupación de transmisores.

Per Narvinger, jefe del Área de Producto de Redes en Ericsson, explica: “Este logro pone de manifiesto que los proveedores de servicios de comunicaciones pueden utilizar la cobertura de 5G rápida y rentable que ofrece Ericsson Spectrum Sharing, para desplegar 5G Standalone. Esto creará oportunidades de negocio para nuestros clientes y ofrecerá experiencias de usuario superiores a los suscriptores del 5G. Es un hito clave para acercar el 5G a todo el mundo”.

El éxito de esta prueba allana el camino para que China Telecom acelere su despliegue de 5G en Deyang usando 5G SA con Ericsson Spectrum Sharing. La operadora continuará trabajando estrechamente con el fabricante sueco para acelerar el despliegue comercial y ampliar la cobertura de la nueva generación de forma rápida y eficiente en todo el país.

La llamada de datos con Ericsson Spectrum Sharing en la red comercial de China Telecom se llevó a cabo mientras se atendía simultáneamente a usuarios comerciales de 5G y 4G en el mismo espectro de 2,1 GHz. En las pruebas de campo de Deyang se utilizaron diversas marcas de terminales. El rendimiento de subida y de bajada alcanzó las tasas máximas de servicio esperadas.

Ambas compañías también completaron la verificación de servicios básicos como la interoperabilidad con las estaciones base de 4G existentes y el servicio de voz sobre LTE (VoLTE).

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2