La telefonía tradicional acelera su transformación

Redes&Telecom, en colaboración con Alcatel-Lucent Enterprise, Net2Phone y NFON, ha llevado a cabo un encuentro virtual con clientes para descubrir cómo están evolucionando las comunicaciones empresariales.

Publicado el 22 Oct 2020

Evento sobre comunicaciones empresariales organizado por Redes&Telecom.

Covid-19 ha dado un giro a nuestras vidas y también a las comunicaciones empresariales. La migración hacia la cloud se ha popularizado, guiando la transformación de la telefonía tradicional tal y como la entendíamos. A día de hoy, la conocida como telefonía fija continúa presente en más del 90% de las empresas europeas, por lo que podríamos decir que este tipo de conexiones siguen vigentes, aunque, eso sí, no de la misma manera.

Para profundizar sobre este tema, , en colaboración con , y , ha organizado un encuentro virtual en el que han tomado parte empresas y organismos como la , , , , , Sociedad Estatal de Estiba y la .

Las comunicaciones fijas no han muerto, han evolucionado

Durante la reunión, los asistentes han confirmado que el salto a la nube es una realidad y que las comunicaciones fijas no han muerto, sino que han evolucionado. “La telefonía fija va a continuar porque no se cambia de tendencia en dos días. La pandemia ha acelerado algo que estaba en una fase ascendente: acceder a tus comunicaciones desde cualquier dispositivo y en el momento en el que el proceso de negocio lo requiera. El paso a la nube no sólo estaba motivado por cuestiones económicas, sino de agilidad”, ha subrayado Javier Cruz, director de Desarrollo de Negocio y Comunicaciones deAlcatel-Lucent Enterprise.

También Jonathan García, CEO deNet2Phone, ha recalcado que “esta pandemia ha acelerado un proceso que ya estábamos viviendo. La empresa estaba abandonando ya la telefonía tradicional (fija), poniendo de manifiesto sus carencias, y ha dado el salto al cloud”.

Por su parte, Alberto Domarco, director de Preventas y Operaciones de NFON, ha explicado que no cree que las comunicaciones fijas vayan a desaparecer, “sino que van a evolucionar o transformarse hacia la nube. Serán servicios que seguirán siendo importantes, pero se podrá acceder a ellos desde cualquier dispositivo y en cualquier momento”.

Asimismo, no sólo se ha hablado de la supervivencia de la telefonía fija y del auge de la nube, también ha salido a relucir la seguridad, el despertar de las comunicaciones unificadas y un asunto de gran interés: la integración con diferentes plataformas y aplicaciones empresariales.

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Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

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