Atento apuesta por la nube para mejorar su customer experience

El especialista en contact center integra tecnología de Microsoft, SAP, Avaya y NICE en sus sistemas y operaciones.

Publicado el 30 Oct 2020

Atento apuesta por la nube para mejorar su customer experience.

Atentoha optimizado sus sistemas y operaciones, dando a los agentes nuevas capacidades digitales para así reforzar su experiencia garantizada en el servicio personal e impulsar nuevas mejoras de eficiencia para sus clientes.

La compañía ha apostado por la cloud, a través de la digitalización, aumentando la seguridad, el rendimiento y la modernización de su infraestructura. Gracias a una serie de alianzas estratégicas ha migrado tres áreas de negocio clave a la nube.

Microsoft – Soluciones en la nube y lugar de trabajo digital

Atento está acelerando su trayectoria asociándose en la nube con Microsoft Azure. Con el inicio de la pandemia, decidió utilizar WVD y soluciones en la nube diseñadas específicamente para la infraestructura de escritorio virtual y la gestión de administrador de sesión de escritorio remoto, permitiendo a los usuarios acceder a un escritorio moderno y completo desde cualquier dispositivo, a la vez que ofrece un cumplimiento y seguridad integrales. Con Atento@Home, los empleados pueden trabajar de forma remota, sin almacenar la información de la empresa en sus dispositivos, y toda la actividad puede ser monitorizada desde una plataforma central.

Con más de 70.000 empleados trabajando desde casa en 13 países, implementar la migración en la nube, en tan solo unas semanas, fue una tarea de gran magnitud. Algo que sólo una empresa con una visión clara está dispuesta a emprender.

SAP: creación de soluciones de datos con escalabilidad nativa en la nube

Por otra parte, Atento planea migrar su sistema ERP, de SAP ECC a ERP SAP S/4HANA, en los 13 países donde opera la empresa. Esta asociación entre SAP y Microsoft también facilita la migración empresarial a la nube a través de Azure, el servicio de computación en la nube de Microsoft.

A través de colaboraciones con SAP, Atento ha adoptado en su centro esta forma de trabajar, confiando en los beneficios que proporciona, no sólo a sus operaciones internas, sino también por el valor añadido que ofrece a sus clientes.

El ecosistema de socios de Atento

Además de estos proveedores, Atento también se asoció con otras empresas como Google para Inteligencia Artificial, Keepcon (empresa de análisis de texto en redes sociales con participación de Atento), Avaya, para los centros de contacto en la nube, y NICE para análisis de voz y soluciones de gestión de fuerza laboral, entre muchas otras.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados