Teltronic presenta la nueva MCBS, una estación base TETRA outdoor que, mediante el uso de técnicas SDR (Software Defined Radio), proporciona hasta cuatro portadoras en una unidad compacta, ofreciendo en un único dispositivo de peso y tamaño reducido unas prestaciones del más alto nivel.

Gracias a la tecnología multiportadora, con sus 40W de potencia en antena, consigue ofrecer las prestaciones de una estación base fija indoor en un único dispositivo compacto IP66 que está preparado para operar en intemperie sin requerir obra civil para su instalación, lo cual supone una importante reducción de costes y de tiempo de despliegue. Además, se presenta en diferentes configuraciones para adaptarse con flexibilidad a cualquier número de suscriptores y carga de tráfico del sistema.

Teltronic MCBS, nueva estación base outdoor multiportadora.
Teltronic MCBS, nueva estación base outdoor multiportadora.

Asimismo, las labores de operación y mantenimiento también se simplifican ya que la MCBS se configura y monitoriza de forma totalmente remota desde el sistema de gestión de red de la infraestructura NEBULA de Teltronic, que incorpora un conjunto de herramientas que permiten supervisar su estado en tiempo real, conocer la actividad de los usuarios de la red, tener acceso a estadísticas y resolver alarmas. Todo ello, sumado a su bajo consumo, supone ahorros significativos en OPEX.

Del mismo modo, el aumento en el número de recursos radio disponibles en una zona TETRA se ve muy simplificado ya que no requiere de ningún hardware adicional ni visitar la instalación, sino que basta incorporar licencias para activar nuevas portadoras.

“Con este desarrollo Teltronic muestra que mantiene firme su apuesta por la tecnología TETRA y por nuestra infraestructura NEBULA, e incorporamos a nuestro portfolio un nuevo producto que es resultado de horas de intenso trabajo de nuestros ingenieros de I+D y que ofrece un rendimiento y unas capacidades únicas en el mercado de las comunicaciones de radio”, ha explicado el CEO de la compañía, Juan Ferro.