VozTelecom ha anunciado que ofrece a las empresas la integración de su telefonía corporativa en la aplicación Teams de Microsoft. De esta forma los usuarios de la aplicación podrán atender y realizar llamadas a fijos y móviles con clientes y colaboradores directamente en la aplicación de Microsoft, del mismo modo que ahora pueden hacerlo desde un teléfono de la centralita o línea móvil de la empresa.

Teams es la aplicación de comunicaciones y colaboración de Microsoft disponible para los usuarios de Office 365. Su uso se ha popularizado desde el inicio de la pandemia como herramienta de videoconferencia y para el teletrabajo, de forma que 1 de cada 3 usuarios de Office 365 en España ya utiliza Teams en su día a día para compartir documentos, realizar videoconferencias o chats. A nivel global, los usuarios de esta solución han pasado de 75 millones el pasado abril hasta los 115 millones, según ha anunciado recientemente la multinacional.

Sin esta integración los usuarios de Teams sólo pueden realizar llamadas de voz internas con otros usuarios de la empresa que usen la aplicación, sin posibilidad de establecer llamadas a la red telefónica. Con el servicio anunciado dichas llamadas de voz podrán cursarse desde Teams a cualquier fijo o móvil, además de a cualquier extensión de la centralita telefónica de la empresa, así como recibir llamadas externas en la misma aplicación. De este modo el usuario tendrá siempre disponible en la aplicación del gigante de Redmond su extensión telefónica de la centralita de la empresa, tanto si se encuentra en la oficina como desde cualquier lugar conectado a Internet.

VozTelecom integra su telefonía con Microsoft Teams.
VozTelecom integra su telefonía con Microsoft Teams.

Tres modalidades de integración

Para adaptarse a las diferentes necesidades de las empresas, VozTelecom ofrece tres modalidades de integración con Microsoft Teams.

La primera opción, denominada ‘direct routing’, consiste en habilitar las llamadas a la red telefónica en la aplicación Teams, sin integración con la centralita telefónica corporativa, contando con una línea y número fijo asociado a cada usuario con el que podrá cursar y recibir llamadas.

La segunda opción es para aquellas empresas que desean disponer de un servicio de ‘centralita virtual’ para todos los usuarios de la empresa combinando diferentes tipos de dispositivos (fijos, móviles, aplicación Teams) según la necesidad de cada usuario y contar con prestaciones avanzadas para la atención de sus clientes, como pueden ser colas de llamadas, grupos de salto, mensajes de bienvenida, grabación o integración en CRM, funcionalidades disponibles a través de la centralita virtual Centrex de VozTelecom, actuando Teams como una extensión más de la centralita.

Por último, está la opción para aquellas empresas que desean mantener su centralita telefónica convencional, a quienes VozTelecom ofrece la posibilidad de desarrollar proyectos de integración de Teams en su centralita según el fabricante de ésta.

Con este nuevo lanzamiento, VozTelecom, que fue adquirida por la británica Gamma Communications el pasado abril, brinda a las empresas una solución de comunicaciones completa con una experiencia unificada para el usuario, que facilita además la implantación del teletrabajo, permitiendo a los usuarios de Teams utilizar una única aplicación para cubrir todas sus necesidades de comunicaciones y colaboración.

Xavier Casajoana, CEO en VozTelecom, comenta: “Esperamos una respuesta muy positiva del mercado español en la misma línea que en el mercado británico donde esta solución, liderada por nuestra empresa matriz Gamma, lleva ya varios meses disponible y donde 4 de cada 5 clientes que solicitan integrar su telefonía con Teams lo hacen a través de una solución de integración de centralita virtual o bien a través de direct routing, ambas soluciones disponibles ahora en España a través de VozTelecom”.

Los servicios de VozTelecom y su integración en Teams son comercializados por una canal de distribución especializado y la red de Puntos de Servicio de la compañía, que ofrecen un trato personalizado y de proximidad a los clientes en todo el territorio nacional.