Amper comienza el año con nuevos contratos

El Grupo dotará de fibra óptica al operador mexicano Total Play y de comunicaciones a los Hospitales de Iquitos y Algarrobos en Perú y a la FAA (Federal Aviation Authority), de EE.UU. Además, ha sido adjudicatario del sistema SCV y CTA en el Aeropuerto de Menorca.

Publicado el 04 Ene 2021

Amper comienza el año con nuevos contratos.

El Grupo Amper empieza el año con nuevos contratos bajo el brazo. En concreto, para la división Telecom IoT, la compañía se consolida como suministrador destacado del operador de telecomunicaciones en Total Play (México), con la adjudicación de un nuevo contrato por valor de 3,5 millones de dólares americanos para el suministro en el segundo trimestre de 2021 de 20.000 Km de fibra óptica para exterior de 3 mm. Este contrato se enmarca dentro de la estrategia para el despliegue en Latinoamérica de fibra óptica (FTTH), y se suma a dos contratos anteriores también adjudicados en las últimas semanas por valor de 7 millones de dólares americanos, lo que eleva la cifra a un total de 10,5 millones de dólares, posicionándose la división de manera destacada en un negocio recurrente en expansión.

Respecto a la unidad de Comunicación Seguridad y Defensa, la multinacional española ha ganado dos contratos por un importe total de 4,2 millones de dólares americanos para la ingeniería, desarrollo e implementación de sistemas de comunicaciones en la modalidad llave en mano para los Hospitales de Iquitos y Algarrobos en Perú.

Asimismo, el Grupo Amper ha resultado adjudicatario del Sistema de comunicaciones de voz Tierra/Aire en el Aeropuerto de Menorca por 1,2 millones de euros. El proyecto consiste en la instalación y puesta en servicio de un nuevo sistema de comunicaciones de voz (SCV) sobre IP, un nuevo sistema de comunicaciones Tierra-Aire (CTA) y el suministro del equipamiento necesario. Con este contrato la compañía consolida su liderazgo en la transición tecnológica de los sistemas de comunicaciones de voz analógicos a digitales (VoIP), contando en la actualidad con una cuota de mercado de más del 90% de los aeropuertos españoles.

Por último, suministrará un sistema propio de comunicaciones de voz basado en el protocolo de voz sobre Internet (VoIP), así como otros servicios de apoyo para la FAA (Federal Aviation Authority), entidad gubernamental responsable de la regulación de todos los aspectos de la Aviación Civil en los Estado Unidos. Este acuerdo tiene especial relevancia por la entrada de la tecnología de Amper en el mercado norteamericano.

Los contratos citados forman parte de la cartera de proyectos de la Unidad de Negocio Tecnológica del Grupo Amper, establecida el Plan Estratégico 2021-2024.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4