Municipios de Nuevo León confían en la TETRA de Teltronic

La compañía española despliega redes de radio en diversas poblaciones de estado mexicano para incrementar las funcionalidades y seguridad de las comunicaciones de las agencias de seguridad pública.

Publicado el 14 Ene 2021

Municipios de Nuevo León confían en la TETRA de Teltronic.

Teltronic junto con su partner local, , ha sido seleccionada por diversos municipios del Estado de Nuevo León para el despliegue de redes de comunicaciones críticas sobre la tecnología de radio digital TETRA.

Monterrey, capital de estado y uno de los principales centros de negocios del país, es una de las ciudades en las que la compañía española ha desplegado su infraestructura NEBULA, que incluye tanto los nodos de control de control de red como las estaciones base fijas que dan cobertura al sistema.

Un despliegue de similares características se ha realizado en San Pedro Garza, que continúa dotando a sus efectivos policiales con la más avanzada tecnología, en un esfuerzo con el que ha conseguido ser el municipio con mayor percepción de seguridad de todo el país, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana llevada a cabo por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía San Nicolás, tercer municipio en ese mismo ranking, también ha confiado en Forte y Teltronic para dotar con la tecnología TETRA a sus fuerzas del orden, y dispone de una solución de comunicaciones críticas que ofrece los más altos niveles de seguridad.

Finalmente, Santa Catarina, también dentro del área metropolitana, ha incorporado asimismo un sistema de comunicaciones TETRA que permitirá a sus fuerzas del orden combatir el crimen de una manera más eficiente y coordinada.

Además de las infraestructuras de red necesarias en cada uno de los municipios, también se proveerán, sumando los cuatro proyectos, unos 1.700 terminales fijos, móviles y portátiles que utilizan los usuarios, incluyendo avanzadas radios híbridas TETRA-LTE.

El nuevo sistema TETRA, que es empleado por la Policía Municipal y otras agencias de seguridad pública y atención de emergencias del área metropolitana, pretende suplir las carencias de la red estatal de P-25, un sistema desplegado hace ya unos años, de costo superior y que ya no cubre adecuadamente las actuales necesidades de comunicación de las distintas agencias de seguridad de la ciudad. De este modo, los usuarios de estos cuatro municipios tendrán ahora unas comunicaciones más seguras, con un nivel de cifrado más alto, así como nuevas funcionalidades que permitirán incrementar la eficiencia de sus operaciones.

Segunda referencia en Monterrey

La red de seguridad pública en despliegue no será la primera referencia de Teltronic en la ciudad, ya que en 2015 fue seleccionada para proveer la red TETRA que da servicio a Metrorrey, la red de transporte urbano de la ciudad que cuenta con 40 kilómetros de líneas de metro y una flota con cerca de 200 autobuses. Entonces, la compañía suministró una solución completa que combinaba la infraestructura, los terminales embarcados y su solución de Centro de Control, CeCoCo, que permite la gestión integrada de las comunicaciones radio con trenes y autobuses, así como con los sistemas telefónicos previamente existentes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5