Canarias amplía su red TETRA con Teltronic

El objetivo es mejorar la cobertura en algunas carreteras y zonas de difícil orografía. El sistema se puso en marcha en 2010 y ofrece comunicaciones de voz y datos de misión crítica a más de 8.000 usuarios de 130 entidades diferentes.

Publicado el 26 Ene 2021

Canarias amplía su red TETRA con Teltronic.

Teltronic ampliará la Red de Emergencias y Seguridad de Canarias() que ya desplegó el año 2010 y que da servicio de comunicaciones TETRA de voz y datos en todo el archipiélago.

El objetivo es mejorar la cobertura en algunos tramos de carretera más recónditos del territorio insular, incluyendo diversos túneles, así como en otras zonas de difícil orografía. Para ello, se desplegarán 9 nuevas estaciones base de exterior y se incorporarán nuevas portadoras a las estaciones base indoor que incrementarán la capacidad de tráfico de la red.

Desde su puesta en marcha, la Red de Emergencias y Seguridad de Canarias da servicio de comunicaciones de radio de misión crítica a diferentes corporaciones tanto del ámbito de la seguridad pública, como son la Policía Autonómica y las Policías Locales, como de la atención de Emergencias, como Bomberos o Protección Civil entre otras.

En la actualidad, da respuesta a las necesidades de comunicación de más de 8.000 usuarios pertenecientes a 130 organizaciones diferentes, con una infraestructura de red desplegada en las islas del archipiélago canario, con más de un centenar de estaciones base que ofrecen una cobertura superior al 95% del territorio, y que son controladas desde dos nodos de conmutación (principal y redundante) situados en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.

El sistema ha funcionado con éxito durante todos estos años e incluso, fue una de las entidades que recibió el reconocimiento del Parlamento canario por el importante papel que desempeñó durante la extinción de los terribles incendios que afectaron a la isla de Gran Canaria en 2019, cuando pese a la virulencia del fuego, la red se mantuvo disponible durante el 100% de tiempo.

“RESCAN es un ejemplo a seguir y el paradigma del valor que aporta una red de comunicaciones críticas a una Comunidad Autónoma; y para Teltronic es toda una satisfacción ser parte, junto con nuestro socio local, Técnicas Competitivas, de un proyecto que ha contribuido a mejorar la seguridad y la gestión de las emergencias en las islas, y todo un orgullo que la Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Canarias mantenga su confianza en nosotros”, ha explicado el director Comercial de la compañía para España y Portugal, Miguel Aladrén.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4