Pexip ha presentado sus . Concretamente, respecto a los cuatro últimos meses del año, la base de suscriptores de la compañía nórdica de soluciones de videoconferencia medida en ingresos recurrentes anuales (ARR) alcanzó los 81,9 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2020, frente a los 47,2 millones de dólares del cuarto trimestre de 2019, lo que representa un aumento del 73%. El crecimiento fue propiciado por una serie de importantes contratos conseguidos con clientes tanto en el segmento empresarial como en el sector público, como un contrato récord con la Agencia de Salud de la Defensa (US Defense Health Agency) de los Estados Unidos, de aproximadamente 2 millones de dólares en ARR. Al mismo tiempo, el porcentaje de ingresos retenidos de los clientes existentes fue del 114% interanual, incluyendo una rotación de clientes del 10% interanual.

Pexip vio crecer sus números en 2020.
Pexip vio crecer sus números en 2020.

“Estoy muy contento de informar que el cuarto trimestre de 2020 ha sido excelente, con un récord en ingresos y una sólida rentabilidad, lo que proporciona un fuerte impulso en 2021. Estamos perfectamente situados para alcanzar nuestro objetivo de ARR de 300 millones de dólares a finales de 2024, pues las empresas y las administraciones públicas se están preparando para los requerimientos más complejos de un entorno de trabajo híbrido después de la Covid-19, y en el que los sistemas de videoconferencia seguros, fiables y eficientes desempeñarán un papel esencial. Este es el corazón de la propuesta de Pexip, y nuestras inversiones en el fortalecimiento de nuestra capacidad comercial y de I+D se han traducido en nuevos e importantes contratos durante el trimestre”, dijo el CEO de Pexip Odd Sverre Østlie. 

Pexip ha realizado varios lanzamientos de nuevos productos importantes durante el cuarto trimestre de 2020

“Estamos muy satisfechos de nuestros lanzamientos más recientes, como Pexip Private Cloud y la colaboración de Pexip Room con Logitech. También estamos estrenando un importante acuerdo para telesalud en colaboración con Epic, y vendrán más. 2021 será un año activo en términos de mejoras de productos”, añadió el directivo.

Los ingresos en el cuarto trimestre fueron de 229 millones de coronas noruegas (22 millones de euros aproximadamente), un 96% más que los 116,9 millones de coronas noruegas (11,3 millones de euros aproximadamente) del cuarto trimestre de 2019, impulsados por el aumento de los ingresos de la plataforma de software Infinity en nuevos clientes y el fuerte crecimiento de los ingresos de la solución cloud.

Año completo 2020 

Para el año completo 2020, el especialista en soluciones de videoconferencia y colaboración aumentó los ingresos en un 83% hasta 678,5 millones de coronas noruegas (69 millones de euros aprox.) desde los 370 millones de coronas noruegas (36 millones de euros aprox.) en 2019.

La multinacional se está volcando en la expansión comercial y de la capacidad de I+D, y terminó el año con un total de 361 empleados, un 98% más que a finales de 2019.