El Contact Center de la A a la Z.
El Contact Center de la A a la Z.

La Asociación CEX ha puesto en marcha su con el que pretende acercar a las empresas, en un momento en el que la experiencia de cliente cada vez cobra una mayor relevancia, el mundo del contact center y los servicios que pueden prestar como partner estratégico.

Para impulsar el lanzamiento, la Asociación ha creado una iniciativa didáctica, divertida y muy visual que, inspirada en el famoso juego televisivo , irá presentando hasta 25 conceptos clave de esta industria para entender qué es, qué hace y cómo pueden ayudar a mejorar la experiencia de cliente de las marcas.

La mecánica es sencilla: se han seleccionado 25 palabras o conceptos representativos, empezando cada uno por una letra distinta del alfabeto. Cada una de esas palabras será explicada, de forma breve y didáctica, en vídeos cortos de entre 2 y 3 minutos por una de las empresas asociadas a CEX.

“Cada día es más evidente que, la atención al cliente y la experiencia del mismo con cada marca es un factor diferencial que delimita el éxito o el fracaso de una empresa”, comenta Íñigo Arribalzaga, presidente de la Asociación CEX. “En este entorno y con esta iniciativa, queremos mostrar el importante valor añadido que aporta el contact center a la sociedad”.

Palabras como big data, chatbot, experiencia de cliente, omnicanalidad, RPA o upselling, son algunos de los términos elegidos y que serán explicados por las empresas asociadas a CEX. Cada 15 días, se irán colgando los vídeos correspondientes a cada palabra.

“La innovación es una de las principales características de nuestro sector y creemos que esta iniciativa denominada ‘El Contact Center de la A a la Z’ cumple con ello a la perfección, transmitiendo de forma muy dinámica, práctica y entretenida lo que somos y todo lo que aportamos a la sociedad”, señala Ana Buxó, secretaria general de la Asociación CEX.