NFON crece en 2020 y se posiciona en comunicaciones cloud para empresas

Los ingresos recurrentes, que representaron el 88% del total de ingresos, aumentaron un 24% hasta los 59,4 millones de euros. Con más de 75.000 asientos instalados, incrementó su Ebitda en 9 millones de euros.

Publicado el 05 Mar 2021

Resultados preliminares NFON 2020. NFON.

NFONacaba de hacer públicos sus resultados preliminares correspondientes a 2020. La compañía ha anunciado un aumento significativo en los ingresos recurrentes -que suponen cerca del 88% de los ingresos totales- en un 23,6% hasta llegar a los 59,4 millones de euros. Asimismo, los ingresos totales crecieron un 18,4% hasta los 67,6 millones de euros.

El número de extensiones (asientos) instaladas en las instalaciones de los clientes aumentó en 75.080 a 524.791, un aumento del 16,7% en comparación con la fecha de informe del año anterior.

Por otro lado, mercados como España, Francia, Italia y el Reino Unido sufrieron mucho por las medidas de bloqueo relacionadas con la pandemia. Los ingresos medios por usuario (ARPU combinado) aumentaron a 9,77 euros en el período analizado y se deben principalmente al aumento del teletrabajo. El aumento del ARPU combinado con los gastos significativamente menores en viajes y actividades de marketing, por ejemplo, en comparación con el año anterior, tuvo un impacto claramente positivo en la evolución de los resultados. El Ebitda ascendió a 2,3 millones, mientras que el Ebitda ajustado incluso mejoró hasta los 3,5 millones de euros.

“NFON continúa beneficiándose de la creciente digitalización de la comunicación empresarial con Cloudya, su PBX desde la nube. El mercado de las comunicaciones en la nube está experimentando un cambio estructural. 2020 fue un catalizador para este desarrollo. El trabajo flexible se considera la nueva normalidad”, explica Klaus von Rottkay, director ejecutivo de NFON. En consecuencia, la importancia de una comunicación y colaboración flexibles, independientes de la ubicación y efectivas dentro de las empresas y organizaciones está aumentando rápidamente”.

NFON destaca su posicionamiento en el mercado europeo de comunicaciones empresariales basadas en la nube

Las medidas de bloqueo en Europa y la incertidumbre relacionada en la segunda mitad de 2020 relacionadas con la pandemia dificultaron la obtención de nuevos asientos; esto todavía se aplica en el primer trimestre actual de 2021. Sin embargo, el último crecimiento en asientos duplicó con creces el número total de asientos desde principios de 2018. Con más de 500.000 extensiones, NFON tiene una base excelente para el crecimiento futuro. Klaus von Rottkay explica: “Volveremos a invertir más en 2021 y, por lo tanto, fijaremos el rumbo para un mayor crecimiento. Estamos intensificando nuestras actividades de ventas en Europa a través de nuestra red de más de 2.700 socios y tenemos la intención de adquirir continuamente más partner. Al mismo tiempo, planeamos aumentar significativamente nuestras actividades de marketing nuevamente para aumentar el número de asientos en 2021. Y, por supuesto, continuaremos impulsando el desarrollo de nuestra cartera de productos”.

Pronósticos para 2021

Estos datos positivos hacen al proveedor alemán afrontar un 2021 con crecimientos. Según el comunicado remitido, para el próximo ejercicio, y teniendo en cuenta que las medidas de contención continuarán en el segundo trimestre, así como la disminución en inversión, el Consejo de Administración prevé un nuevo aumento de asientos de entre el 15% y el 17%. Esto equivale a unas 89.000 extensiones. En consonancia con estos pronósticos que reducirán la adicción de asientos, NFON proyecta una tasa de crecimiento de entre 14% y 16% en términos de ingresos.

La multinacional espera que los ingresos recurrentes representen más del 85% de los ingresos totales. También está estudiando la posibilidad de adquirir empresas en el ámbito de la telefonía en la nube.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3