Gamma Communications ha completado la adquisición de , una empresa que desarrolla tecnologías UCaaS muy bien considerada en el mercado británico por crear soluciones tecnológicas avanzadas para plataformas de comunicaciones y de experiencia de usuario, además de brindar un excelente servicio a sus clientes y partners de canal. Esta compra permitirá al grupo mejorar y expandir sus soluciones CCaaS en la nube (Contact Center as a Service).

Esta operación se suma a la compra de Telsis por parte de Gamma en noviembre de 2019, que ha dado como resultado el lanzamiento de Horizon Contact Center en Reino Unido, un contact center totalmente integrado con la solución de comunicaciones en la nube de la matriz y dirigido al mercado pyme. Con esta nueva incorporación, la multinacional podrá proporcionar soluciones de contact center para todo el mercado empresarial en el Reino Unido y Europa, desde pequeñas hasta grandes empresas.

Gamma Communications compra Mission Labs, especialista en aplicaciones de cloud contact center.
Gamma Communications compra Mission Labs, especialista en aplicaciones de cloud contact center.

Además, Mission Labs ha desarrollado una plataforma UCaaS llamada que permite ofrecer un servicio completo de telefonía en la nube a través de aplicaciones web, de escritorio y móvil específicamente desarrollada para microempresas. Esta solución permitirá a Gamma crecer en el mercado‘soho’ (Small Office Home Office) a través de los canales digitales; mercado clave en su estrategia de crecimiento en todos los países en los que la compañía tiene presencia. Según la consultora Cavell Group se estima que, en Reino Unido, para fines de 2025 haya 2,7 millones de usuarios de telefonía en la nube en el segmento microempresas (el doble del volumen actual) y 3,5 millones de usuarios en España, Países Bajos y Alemania en conjunto.

Andrew Taylor, director ejecutivo de Gamma, ha comentado: "La adquisición de Mission Labs es importante para Gamma y nos brinda la oportunidad de reforzar y acelerar nuestras capacidades tanto en soluciones como en tecnología UCaaS, CCaaS y desarrollo del canal digital en todo el grupo. Esto permitirá a Gamma aprovechar las oportunidades de crecimiento actuales y futuras y asegurarnos de que sigamos cumpliendo con éxito nuestros compromisos inmediatos y a largo plazo. A nivel personal, y en nombre de todos en Gamma, damos una calurosa bienvenida a todo el personal y los clientes de Mission Labs a la familia Gamma y esperamos trabajar con ellos muy pronto".

Damian Hanson, cofundador de Mission Labs, comentó: "Estamos encantados de formar parte de la familia Gamma y vemos esto como el siguiente paso en el desarrollo y crecimiento continuo de nuestro negocio. Creemos que podemos combinar nuestros productos, equipos de desarrollo y comercial con los de Gamma para impulsar la estrategia del negocio que hemos construido para llegar al siguiente nivel. Es genial haber encontrado un socio con un espíritu y una visión de futuro similares".