Weber Solutions, integrador oficial de Ribbon en España

La compañía especializada en proyectos de contact center se convierte en Value-Added Reseller (VAR) del proveedor y refuerza su porfolio de comunicaciones con la oferta de soluciones empresariales SBC del fabricante.

Publicado el 25 Mar 2021

Weber Solutions, integrador oficial de Ribbon en España.

Weber Solutionsy Ribbon Communications, suministrador global de software de comunicaciones en tiempo real y soluciones de red para proveedores de servicios, empresas y sectores de infraestructura crítica,?han anunciado un acuerdo para la distribución de las soluciones empresariales Session Border Controler (SBC) de alto valor de Ribbon en España. El integrador se convierte así en Value-Added Reseller (VAR) y proveedor oficial de su tecnología en nuestro país.

Los SBC blindan cualquier red de VoIP frente a ciberataques, intentos de fraude e incidentes de calidad en la misma, garantizando la optimización del ancho de banda y protegiéndola contra sobrecargas. Su tecnología integra funcionalidades avanzadas de seguridad, media transcoding, enrutamiento de llamadas y administración de políticas en tiempo real, permitiendo la gestión eficiente del tráfico entre proveedores y la rápida mejora de la red mediante la implementación de servicios como enlace troncal SIP, comunicaciones unificadas, interoperabilidad, VoLTE, VoWiFi y RCS.?

Según Jorge Martín, Founding Partner de Weber Solutions: “Un SBC es hoy en día un elemento indispensable para securizar la arquitectura de cualquier sistema de comunicaciones corporativas con tráfico de llamadas basadas en IP. La fortaleza de Ribbon consiste en su robustez y rendimiento a nivel de operador, en su escalabilidad y en la flexibilidad de implementación en empresas de todos los tamaños, desde un proveedor de servicios de primer nivel, hasta una Pyme. Para ello, Ribbon dispone de una amplia gama de productos que se adaptan a cada necesidad, en función de la complejidad del entorno existente del cliente, de su tamaño presente y futurible, de los proveedores de comunicaciones de que disponga, etcétera”.

La tecnología SBC de Ribbon ha sido calificada por los analistas como una de las más robustas del mercado en cuanto a rendimiento, características y capacidades. Asimismo, es uno de los pocos proveedores certificados por Microsoft que permite a las empresas conectar su infraestructura de telefonía local a Microsoft Teams.?

Para Rafael Vicent, Senior Channel Account Manager Sur de Europa de Ribbon: “La vasta experiencia de Weber Solutions en el despliegue de infraestructura de Comunicaciones Unificadas y en la implantación de plataformas de telefonía en las diferentes ubicaciones del cliente (Voz) en España, nos ha llevado a confiar en él como partner de canal certificado para reforzar nuestra oferta tecnológica en el territorio con servicios de valor añadido de configuración, integración y mantenimiento”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3