Los trenes de Metro de Monterrey tendrán radios TETRA de Teltronic

El fabricante chino de material rodante CRRC, responsable del suministro de las 26 nuevas locomotoras, ha confiado en la compañía española como proveedor de los equipos radio.

Publicado el 14 Abr 2021

Los trenes de Metro de Monterrey tendrán radios TETRA de Teltronic.

El fabricante chino de material rodante CRRC ha seleccionado a Teltronicpara proveer las radios embarcadas TETRA de los 26 nuevos trenes que el suministrará al metro de la ciudad mexicana de Monterrey.

La compañía proveerá un total de 26 unidades de su RTP-300 que, por su tamaño más compacto, es frecuentemente empleado en tranvías y metros. El equipo cumple con las normas ferroviarias EN50155 y EN45545, ofrece servicios de voz y datos y permite gestionar un conjunto de funcionalidades como la conexión con sistemas de megafonía e intercomunicación, ubicación de vehículos a través de GPS o la gestión de alarmas y eventos.

Los nuevos convoyes forman parte del esfuerzo por mejorar y modernizar el sistema de transporte urbano del país y serán empleados en las tres líneas de metro de la ciudad. Con una capacidad para hasta 355 pasajeros, pueden viajar a una velocidad de hasta 80 km a la hora.

Este proyecto supone un paso más en la relación entre CRRC y Teltronic, que ya han participado juntos en otros proyectos como SuperVia, la red ferroviario de Río de Janeiro; pero también con Metrorrey, la red de transporte urbano de la ciudad mexicana para la que la compañía española ya desplegó en 2015 una solución completa de comunicaciones críticas compuesta por su la infraestructura, los terminales embarcados y su solución de Centro de Control, , que permite la gestión integrada de las comunicaciones radio con trenes y autobuses, así como con los sistemas telefónicos previamente existentes.

“Este proyecto nos permite consolidar nuestra relación con CRRC, y nos refuerza en nuestra estrategia de buscar alianzas con los grandes integradores que desarrollan su labor a nivel global; Teltronic ha demostrado su fiabilidad y ha trabajado con los principales fabricantes del mundo y, en esta línea, seguiremos explorando esta vía y buscaremos nuevas colaboraciones para abrir nuevas oportunidades”, ha explicado el director de Desarrollo de Negocio de Transporte de Teltronic, Felipe Sanjuán.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4