Resultados Grupo Amper primer trimestre de 2021.
Resultados Grupo Amper primer trimestre de 2021.

Durante los primeros meses del año presente el Grupo Amper ingresó 64,5 millones de euros, lo que supone una mejora del 42% con respecto al mismo periodo del ejercicio 2020.

El ebitda consolidado se sitúa en los 3,1 millones de euros frente a los 5,8 millones del ejercicio anterior, lo que supone una reducción del 46%. Según la multinacional, esta variación tiene dos explicaciones principalmente:

- La activación de costes, durante el primer trimestre de 2020, de proyectos de I+D y otros conceptos que impactaron positivamente en el EBITDA en 5,6 millones de euros.

- El efecto de la consolidación completa de los negocios industriales incorporados en el segundo semestre del ejercicio 2020 (Nervión Energy) y que por tanto no formaban parte del grupo en el primer trimestre del ejercicio 2020, hace que el volumen de ingresos haya aumentado diluyendo sensiblemente el margen Ebitda/ventas del Grupo.

Por otra parte, la cartera de proyectos supera los 356 millones de euros.

Plan Estratégico en marcha

El pasado 18 de diciembre de 2020 el Grupo Amper presentó su Plan Estratégico 2021-2024, desarrollado a través de 3 unidades de negocio englobadas bajo el concepto de COMPAÑÍA PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO DE LAS COMUNICACIONES, LA INDUSTRIA Y LA INGENIERÍA, que resume una nueva propuesta de valor configurada a través de una ventaja competitiva única: Tecnológico, Industrial e Ingeniería.

Este proyecto contempla un crecimiento orgánico e inorgánico que se concreta en un objetivo de facturación para 2024 de 700 millones de euros y un EBITDA de 100 millones de euros.