Los bomberos noruegos mejoran su sistema de comunicación con Enghouse

El acuerdo alanza los 29 millones de dólares y tiene una vigencia de ocho años. El proveedor proporcionará al gobierno nórdico una plataforma precisa y con información actualizada en tiempo real.

Publicado el 05 May 2021

Los bomberos noruegos mejoran su sistema de comunicación con Enghouse.

Enghouseacaba de anunciar un nuevo acuerdo con el gobierno noruego para proporcionar soluciones tecnológicas de última generación a las estaciones regionales de control de emergencias por incendio del país.

La alianza, que alcanza los 29 millones de dólares y tiene vigencia para ocho años, se establece entre Locus Solutions, subsidiaria noruega de Enghouse, y la institución representante de las 13 agencias locales de bomberos. La solución permitirá la gestión integrada de la Sala Nacional de Control de Incendios, incluyendo la atención de llamadas de emergencia; y el envío y coordinación de vehículos de bomberos y otros recursos, en cooperación con otros servicios de emergencia (como policía o ambulancias).

La propuesta consiste en un sistema de comunicación preciso y con información actualizada en tiempo real. La compañía dispone de una amplia experiencia en el desarrollo, entrega y mantenimiento de plataformas tecnológicas para servicios de emergencia, con soluciones orientadas al futuro y adaptadas a las características concretas de este tipo de operativas. De hecho, no es la primera vez que el gobierno noruego confía en los servicios de Enghouse. El nuevo contrato forma parte del firmado el pasado mes de octubre con el Sistema de Salud de Noruega, con un valor de 55 millones de dólares y 12 años de vigencia.

La nueva tecnología permitirá optimizar la gestión de las consultas y de los recursos, y proporcionará a los agentes indicaciones a tiempo real sobre cómo deben enfocar la atención. Estas orientaciones se basarán en información relevante sobre el tipo de emergencia, teniendo en cuenta características críticas como el tipo de edificio, nivel de peligro, ubicación y hora estimada de llegada.

Mediante esta alianza, Enghouse se encargará de la creación del software y sus funcionalidades, su desarrollo, la realización de pruebas y la implementación. Una vez puesto en funcionamiento, la compañía continuará presente en el proyecto, asumiendo las funciones de soporte y mantenimiento del sistema, así como aportando mejoras continuas del mismo.

“Nuestra necesidad de disponer de una solución integral para la sala de bomberos ha ido acrecentándose a medida que los propios servicios de bomberos de Noruega han ido desarrollándose; por eso, estamos muy contentos del acuerdo alcanzado con Enghouse”, explica Trond Brenden, director del Proyecto.

“Tras un extenso período de revisión de propuestas, nos decidimos por la solución Locus Emergency Platform, porque nos aporta los servicios, la fiabilidad y la flexibilidad que necesitamos para cumplir con los exigentes requisitos de este proyecto. El nuevo sistema proporcionará a las autoridades regionales noruegas de servicios de emergencia por incendio una plataforma sólida y orientada al futuro que puede expandirse y adaptarse en base a los cambios y progresos en tecnologías de primera respuesta”, continúa Brenden.

“Para nosotros es un honor el haber sido elegidos como el socio de confianza para este proyecto”, añade Per Edvard Heyerdahl, director general de Transporte y Seguridad Pública de Enghouse para la región nórdica. “Llevamos décadas trabajando con los servicios de bomberos regionales de Noruega, por lo que conocemos perfectamente su visión y sus requerimientos. Además, tenemos una amplia trayectoria colaborando con los demás servicios de emergencia y hemos realizado importantes inversiones en nuestra Locus Emergency Platform con el objetivo de ofrecer un sistema de última generación”, concluye.

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Redacción RedesTelecom

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