Poly incorpora Alexa for Business en Zoom Rooms

Esta integración proporciona una experiencia sin contacto y activada por voz para salas de conferencias de cualquier tamaño.

Publicado el 07 May 2021

Poly incorpora Alexa for Business en Zoom Rooms.

Poly anuncia la integración de Alexa for Business en Zoom Rooms con el objetivo de proporcionar a los clientes “una experiencia de control sin contacto y activada por voz concebida para la nueva era de la colaboración en el ámbito de las reuniones”.

Esta nueva oferta permite configurar Alexa for Business con tan solo unos pocos clics. Una vez habilitada, los usuarios de Zoom Rooms pueden solicitar a Alexa unirse a reuniones o reservar salas sin tener que adquirir dispositivos adicionales compatibles con Alexa. Con esta integración, Poly, Zoom y Alexa for Business simplifican la instalación y gestión de Alexa for Business mediante su incorporación directa en el portal de gestión de Zoom.

Los usuarios de dispositivos del fabricante compatibles con Zoom Rooms pueden pedir ayuda a Alexa con diferentes tareas, como iniciar su reunión online, reservar una sala de reuniones y avisar a los participantes sobre el final de la reunión mediante el envío de recordatorios para que todo el mundo mantenga manos a la obra.

La instalación puede realizarse con tan solo unos clics y, una vez completada, un dispositivo de Poly compatible con Zoom Rooms puede detectar la voz de un empleado para iniciar la experiencia de reunión. La gama de dispositivos de del fabricante cuenta con la certificación de compatibilidad con Zoom Rooms y dispone de la función de monitorización avanzada del interlocutor y de las tecnologías Acoustic Fence y NoiseBlockAI para que el usuario pueda disfrutar de una buena experiencia de reunión, al tiempo que anula el ruido de fondo.

“Nuestro objetivo es proporcionar tranquilidad a medida que los empleados empiezan a reincorporarse a la oficina a través de tecnologías integradoras diseñadas para minimizar el contacto con superficies expuestas a una elevada interacción”, afirma Beau Wilder, vicepresidente y director general de Colaboración por vídeo en Poly. “Seguimos observando la necesidad de contar con aplicaciones sumamente imaginativas de inteligencia artificial, especialmente en el ámbito de los comandos activados por voz, como Alexa for Business, así como de posibilitar todavía más que los empleados puedan mantener la agilidad, brindándoles la capacidad para conectarse con facilidad, para que puedan dar lo mejor de sí mismos desde cualquier lugar”.

La gama Studio X de Poly, que cuenta con la interfaz táctil TC8, el sistema de videoconferencias G7500 y el teléfono de conferencias inteligente Trio C60 son los últimos dispositivos compatibles con Zoom Rooms en dar cabida a la oferta de Alexa for Business, actualmente disponible en Estados Unidos. La gama Studio X y el sistema de videoconferencias G7500 disponen de la certificación de compatibilidad con Zoom Rooms, al igual que los teléfonos de conferencias inteligentes Poly Trio 8500 y Poly Trio 8800: todos ellos cuentan con las funcionalidades de Alexa for Business.

Alexa también puede ayudar a los empleados a comprobar las condiciones meteorológicas, permanecer al día de las últimas noticias o escuchar su pódcast favorito. Dispone de más de 100.000 aplicaciones (skills). Asimismo, Poly es el único socio y proveedor de hardware de Zoom que brinda soluciones con certificado de compatibilidad con Zoom Rooms, Zoom Phone y Zoom Personal Workspace.

“La tecnología asistida por voz está pasando a abordar nuevas formas de trabajar”, explica Jeff Smith, responsable de Zoom Rooms en Zoom. “Los dispositivos compatibles con Zoom Rooms, como la gama Studio X de Poly y el sistema de videoconferencias G7500 de Poly, que pueden utilizarse con Alexa for Business, están suponiendo un punto de inflexión para las empresas que están elaborando planes para volver a la oficina de forma segura, al tiempo que dan respuesta a la demanda de los empleados que quieren mantenerse conectados e incorporarse a las reuniones con rapidez desde sus hogares”.

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Redacción RedesTelecom

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