Snom presenta sus soluciones para un hotel UX 4.0

Sus teléfonos IP se pueden integrar con un sistema de gestión hotelero, lo que permite optimizar muchos procesos como el de registro o el de salida.

Publicado el 02 Jul 2021

Snom presenta sus soluciones para un hotel UX 4.0.

El sector hotelero vuelve poco a poco a la normalidad. Para ayudar a estas empresas a satisfacer las demandas de sus clientes, Snom pone a disposición de estas empresas soluciones de telefonía IP que permiten trasladar la asistencia a sus clientes a un nivel superior.

A pesar de que no todo es exactamente igual que antes, el lema “el cliente es el rey” sigue manteniéndose. Por eso, y aunque los huéspedes tengan que lidiar con nuevas medidas higiénico sanitarias, protocolos de seguridad o reducción de aforos, estos pueden seguir disfrutando de un servicio excepcional.

Hotel UX 4.0

Las soluciones de Snom se pueden integrar perfectamente con un sistema de gestión hotelero existente, optimizando muchos procesos como el proceso de registro (check-in) o el de salida (check-out).

También, y de cara a ofrecer un servicio de comunicación ininterrumpido y de calidad, los teléfonos aseguran que, aunque en la recepción del hotel no haya personal en un momento determinado, los clientes sigan teniendo acceso a servicios de cortesía como el direccionamiento personalizado cuando llama a la recepción o el servicio de habitaciones. Y esto es así porque, tanto el nombre del huésped como su número de habitación se muestran automáticamente en el teléfono de cada empleado del hotel.

De este modo, los teléfonos Snom se pueden utilizar tanto en las propias instalaciones del hotel como en el domicilio de los empleados, utilizando un túnel VPN de la red de la empresa. Esto no crea una desventaja para el huésped, sino más bien un nuevo tipo de comodidad.

Además, estos terminales presumen de otros servicios adicionales como opciones personalizadas de despertador, activación de la función de no molestar, consulta de la información meteorológica o acceso a noticias e información a través del teléfono ayudarán a mejorar la experiencia del huésped. Otras opciones como solicitar el servicio de habitaciones, pedir información sobre el uso del minibar o requerir que se limpie la habitación pueden ser introducidos también en las funciones del teléfono.

Beneficios para el personal

Sin embargo, el enfoque de una instalación de este tipo no debe focalizarse solo en el huésped sino también en el personal. Después de todo, son un componente esencial para realizar sin problemas las tareas del hotel. Al renovar la infraestructura de telefonía en el hotel, el intercambio de información interdepartamental puede tener lugar de inmediato. Por ejemplo, si cada miembro del personal de limpieza está equipado con un teléfono IP-DECT, se le puede informar automáticamente cuando el huésped haya salido de la habitación por el día o si acaba de realizar el check-out. Esta característica permite una mejor planificación de los recursos y los tiempos de limpieza. Los trabajadores también pueden informar del cambio en el estado de la habitación con solo tocar un botón cuando se completa la limpieza, haciendo que una habitación esté disponible para el próximo huésped en un tiempo mucho más corto.

Pero eso no es todo: los teléfonos IP DECT como el Snom M90 están equipados con la función de alarma que avisa inmediatamente a sus compañeros en caso de una emergencia. Esta característica también transmite seguridad al huésped, ya que el personal puede pedir ayuda inmediatamente en caso de accidentes, por ejemplo, en la piscina. Otra característica del M90 es su carcasa antibacteriana y la posibilidad de limpiarlo con desinfectantes a base de alcohol (etanol). Esto significa que el personal puede pasar fácilmente el dispositivo a sus compañeros de turno al final del día. De esta manera, pueden comenzar el siguiente turno sin ninguna preocupación, ya que la seguridad del personal es tan importante como la del huésped.

“En particular, la industria hotelera tuvo que hacer frente a medidas drásticas el año pasado, y ahora, busca satisfacer las demandas de los clientes que quieren disfrutar de sus vacaciones de verano. Con este fin, se necesitan “gadgets” eficaces que contribuyan a que el servicio sea de confianza y discreto”, afirma Alberto Sagredo, Ingeniero Preventa de Snom Iberia. “Gracias a las tecnologías modernas, nada se interpondrá en el camino de vuestras vacaciones este año. Todos los servicios se pueden llevar a cabo fácilmente. El huésped, así como el personal, tienen acceso a tecnologías seguras y a la vanguardia para unas vacaciones sin problemas con la ayuda de los terminales de Snom”.

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Redacción RedesTelecom

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