Nuevos gateways beacon Snom M9B

El fabricante anuncia sus últimos desarrollos para una localización precisa, protección contra robos y llamadas de emergencia. Compatibles con su estación base DECT M900.

Publicado el 20 Jul 2021

Gateways beacon Snom M9B.

Snomanuncia sus últimos desarrollos para la localización precisa, la protección contra robos y las llamadas de emergencia con gateways y etiquetas beacon que interactúan perfectamente con la estación base DECT Snom M900 para el funcionamiento multicelda.

Y es que, a pesar del uso de las avanzadas infraestructuras de VoIP, la empresa todavía no aprovecha el potencial de optimización que supone la integración entre telecomunicaciones TI y TO. Con este panorama, y tras la reciente incorporación de numerosas funciones para la automatización de las oficinas en sus dispositivos finales, el fabricante “sigue evolucionando hacia su integración, consiguiendo una enorme expansión y especialización de los escenarios de aplicación a través de sus sistemas de comunicación fiables y potentes para el día a día de la empresa”, explican.

Así, los (en la foto) son receptores de diseño compacto que pueden registrar los dispositivos presentes a corta distancia (de 1 a 15 m) a través de Bluetooth o “etiquetas” (como el Snom M9T) e informar sobre su ubicación. Gracias a la formación de haces, las cuatro antenas integradas en el M9B permiten un seguimiento preciso de las etiquetas enviando esta información en tiempo real y cifrada a la próxima estación base M900 a través de la conexión de datos DECT. La información procesada posteriormente se utiliza, por ejemplo, para desencadenar una reacción (alarma) o para mostrar exactamente dónde se encuentra la etiqueta en la pantalla del teléfono Snom.

Gracias al estándar BLE (“Bluetooth de baja energía”) utilizado, las balizas Snom M9B también son particularmente eficientes energéticamente. Por lo tanto, la alimentación a través de paneles solares para el uso de balizas móviles, serían una opción práctica para incluir una fuente de alimentación dentro del alcance del dispositivo final.

Numerosos escenarios de aplicación

Las posibilidades que ofrece esta tecnología son tan numerosas como eficaces. Los sistemas de balizas de Snom demuestran ser útiles cuando se utilizan sistemas de seguimiento de activos, de localización o alarma en tiempo real.

Por ejemplo, los hospitales y las residencias de ancianos requieren de un sistema seguro y funcional para la localización inmediata de equipos móviles, clientes o personal de enfermería. Lo mismo se aplica a las herramientas móviles de uso frecuente (montacargas, transpaletas, etc.) en la logística o en la construcción, así como con los componentes fáciles de robar en las oficinas, museos, hoteles o tiendas. Los beacon Snom son la solución ideal para esta tarea: la infraestructura de telecomunicaciones existente se amplía con gateways beacon y etiquetas altamente profesionales mediante la integración de los sistemas. Esto no solo permite el uso adecuado de los recursos, sino que también evita complicaciones y costes adicionales.

Asesoramiento

La tecnología beacon desarrollada y optimizada por Snom es considerada como una solución altamente profesional, completamente adaptada a las respectivas necesidades del cliente: La infraestructura de beacons raras veces se implementan “off-the-shelf”(sobre la marcha), ya que las instalaciones de este tipo requieren una cuidadosa planificación y una serie de pruebas in situ sobre las condiciones. Por lo tanto, los especialistas de la compañía asesoran a las empresas en sus proyectos desde la ideación inicial hasta su finalización.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2