proveedor norteamericano de servicios residenciales de VoIP (Voice over Internet Protocol), troncal SIP (Session Initiation Protocol) para empresas y comunicaciones unificadas (UC), aterriza en España con la adquisición de plataforma CaaS (Contact as a Service), con soluciones integradas de inteligencia artificial (IA) y omnicanal. La plataforma nativa cloud, con base en Aveiro y sede en España, opera en la Península Ibérica, Marruecos, Angola y Colombia.

Aunque los términos del acuerdo no han sido revelados, Jim Murphy, CEO de Broadvoice, ha declarado que “esta operación aporta sinergias inmediatas a ambas compañías. GoContact ha crecido de forma extraordinaria gracias a su poderosa plataforma nativa cloud, su posición en el mercado de subcontratación de procesos de negocios (BPO) y un equipo extraordinario de profesionales en tres continentes. La combinación de tecnologías complementarias junto al expertise y el alcance geográfico de nuestros recursos acelerarán el crecimiento de la nueva empresa resultante de la adquisición", asegura Murphy.

Rui Marques, director ejecutivo de GoContact.
Rui Marques, director ejecutivo de GoContact.

Sinergias y alcance de la operación

La combinación de las tecnologías, las operaciones y el talento combinados de Broadvoice y GoContact aportan a la organización fusionada diferentes ventajas competitivas. Así, por ejemplo, Broadvoice contribuye con su liderazgo en UCaaS en el mercado estadounidense mientras que GoContact hace lo propio como CCaaS líder en Europa, Oriente Medio, África y América Latina.

La operación implica sólidas ventas y presencia de servicios en cuatro continentes: América del Norte, Europa, África y América del Sur, en los que la nueva empresa podrá abordar ventas cruzadas de UCaaS y CCaaS a clientes nuevos y existentes en los respectivos mercados geográficos de cada compañía.

Ambas empresas combinan tecnologías y plataformas similares para permitir la integración natural de los productos de cada uno en sus futuras ofertas. Igualmente, suman soluciones innovadoras de vanguardia que permiten brindar una experiencia inmejorable al cliente a través de plataformas integradas de CRM, colaboración y SaaS (Software as a Service) de asistencia técnica.

La operación permitirá también desarrollar soluciones escalables dirigidas al gran mercado de centros de contacto cloud con altas expectativas de crecimiento. Ambas compañías aportan, además, sendos reconocimientos a la experiencia del cliente galardonada y excelencia operativa.

"Broadvoice cumplía todos los requisitos como socio idóneo para la expansión de GoContact. Compartimos el enfoque de la estrategia centrada en el cliente, así como el interés en la inversión tecnológica y en talento de primer nivel”, ha señalado el director ejecutivo de GoContact, Rui Marques (en la foto). "Con el nuevo equipo formado junto a Broadvoice esperamos trabajar para empoderar a nuestros clientes con la capacidad de reducir costos, aumentar la colaboración y ofrecer memorables experiencias de cliente”, añade Marques.

Branding, liderazgo y equipo

La compañía combinada mantendrá las marcas establecidas de cada firma en sus respectivas regiones, operando como Broadvoice en Norteamérica y GoContact en las regiones de EMEA y LATAM. Además, los 100 empleados de GoContact se unirán al equipo de Broadvoice, que incluye a más de 200 empleados en EE. UU. y Canadá.

El CEO de Broadvoice, Jim Murphy así como su presidente, Sam Ghahremanpour, y el CPO, George Mitsopolous continuarán desempeñando sus respectivos roles para la empresa resultante de la operación. Además, Murphy y Ghahremanpour formarán parte de la nueva junta directiva.

El director ejecutivo de GoContact, Rui Marquez, seguirá como director general de GoContact y el director de tecnología de GoContact, João Camarate, ocupará esa misma posición en la nueva empresa.