Enrique Zuazua se incorpora a Sherpa.ai

El número uno del mundo en matemáticas aplicadas ocupará el puesto de Senior Associate Researcher en la compañía especializada en servicios de IA. Mejorará la investigación y creación de nuevos algoritmos.

Publicado el 17 Sep 2021

Enrique Zuazua se incorpora a Sherpa.ai

Sherpa.ai incorpora a su equipo a (en la foto), que está considerado como el mejor del mundo en matemáticas aplicadas. Así lo reconoció la Universidad bávara Friedrich Alexander Universitäit (FAU) de Erlangen-Nuremberg en 2019, brindándole la oportunidad de dirigir una Cátedra de Aplicada con el apoyo de la Cátedra Alexander von Humboldt.

Desde su nueva posición como Senior Associate Researcher in DL & ML, Zuazua aportará sus conocimientos matemáticos para mentorizar a los investigadores de la compañía y desarrollar nuevos algoritmos que se incorporarán a la plataforma de Sherpa.ai

Nacido en Eibar (Guipúzcoa), es catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid desde hace 20 años. De 2008 a 2015 trabajó además como Profesor de Investigación Distinguido en Ikerbasque, la Fundación Vasca para la Ciencia, periodo en el que fundó el BCAM – Centro Vasco de Matemática Aplicada. En 2016 puso en marcha junto a su equipo la Cátedra de Matemática Computacional en la Fundación Deusto.

“Supone para mí una satisfacción enorme formar parte de una de las empresas que, sin duda, va a cambiar el mundo tal y como lo conocemos en la actualidad. La Inteligencia Artificial es fundamental en nuestras vidas, pero esto no ha hecho más que empezar, y se convertirá en una pieza clave para el desarrollo económico, la sostenibilidad del planeta y la lucha contra futuras enfermedades. Estoy realmente motivado por unirme al equipo humano de Sherpa.ai con Xabi Uribe-Etxebarria al frente. Es una de las compañías tecnológicas más punteras del mundo y una de las más comprometidas con la privacidad y la ética en este ámbito tan complejo”, apunta Enrique Zuazua.

Según explica Xabi Uribe-Etxebarria, fundador y CEO de Sherpa.ai: “La incorporación de Enrique va a suponer para nosotros un enorme avance a corto y medio plazo. Trabajar con una de las mentes más brillante en matemáticas aplicadas a nivel mundial, va a suponer un salto cualitativo enorme para el desarrollo de la tecnología de Sherpa.ai”.

Con esta incorporación, Enrique Zuazua se convierte en el último referente profesional que Sherpa.ai ha incorporado a su equipo tras la llegada de Celestino García, actual vicepresidente de Desarrollo de Negocio y ex VP corporativo de Samsung. Anteriormente, en julio de 2019 la compañía fichó a Tom Gruber, cofundador y ex director de Tecnología de Siri, y en marzo 2020 presentó a Joanna Hoffman, la que fue artífice del éxito del Macintosh de Apple.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3