Cáceres tendrá un centro de FP de referencia en Informática y Comunicaciones

Fruto de la alianza entre Cesur y Viewnext se ofrecerán ciclos formativos en estas dos áreas de alta demanda profesional.

Publicado el 06 Oct 2021

Cáceres tendrá un centro de FP de referencia en Informática y Comunicaciones.

El Centro Oficial de Formación Profesional , a través de su delegación en Cáceres, y , empresa del grupo IBM especializada en servicios gestionados de aplicaciones consultoría tecnológica y transformación digital, han firmado un acuerdo de colaboración para reforzar en Cáceres la oferta formativa en FP Informática y tecnología. El nuevo programa formativo de excelencia, Cesur-Viewnext, englobará varios ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior en algunas de las especialidades de mayor demanda laboral en la actualidad: Grado Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red (ASIR), Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM), Grado Superior en de Aplicaciones Web (DAW) y Grado Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes.

El acuerdo se enmarca en la hoja de ruta de Cesur, a fin de impulsar las relaciones comerciales con empresas líderes de cada sector y ofrecer, para el curso 2022-2023, un total de 4.500 plazas presenciales y 9.000 plazas a distancia en nuevas ubicaciones como Castilla y León, Galicia, Baleares o la Comunidad Valenciana, y ciudades en las que ya están presentes como Málaga y Cáceres. En lo que respecta a la oferta de formación dual, que incluye prácticas remuneradas, Carlos Martín, director general de Cesur, ha afirmado que “reforzarán su apuesta por esta formación, ampliando la oferta en comunidades como Extremadura y Aragón con más de 10 títulos diferentes en 2022”.

Esta alianza estratégica con Viewnext permitirá crear un nuevo centro de formación profesional en Cáceres para las titulaciones de informática, donde la compañía cuenta con un centro de innovación propio. Con este programa, el alumnado tendrá la posibilidad de cursar el módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT) en la sede de Viewnext en Cáceres. También recibirán formación complementaria durante los dos cursos académicos, con distintos seminarios y masterclass impartidos por los profesionales de la empresa.

El director general de Cesur ha recalcado la importancia de las alianzas empresariales, como la de Viewnext, “para ofrecer la mejor formación al alumnado y facilitar su posterior contratación.”

En la misma línea, Jorge Jiménez, director general de Viewnext, ha afirmado que “la Formación Profesional ofrece unos estudios muy cercanos a la realidad del mercado de trabajo y dan respuesta a la necesidad de profesionales de una empresa como la nuestra. Las FCTs (Formación en Centros de Trabajo) o las recientes FP DUAL son una muestra de la realidad empresarial que los estudiantes adquieren en sus estudios y un modelo que se ajusta a la perfección con nuestra dinámica de trabajo. Además, propicia que los alumnos se puedan incorporar al finalizar sus prácticas en nuestra compañía lo cual es una continuidad natural a su formación”.

La colaboración de ambas entidades se plantea a largo plazo, pudiendo desarrollar nuevos proyectos educativos enmarcados en el área de la informática y las comunicaciones para seguir adaptando la oferta formativa a la creciente demanda de talento por parte de las empresas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5