Sateliot entra en Estados Unidos

Lo hace de la mano de EvoNexus, la aceleradora esponsorizada por Qualcomm y Verizon. Comenzará a operar desde San Diego antes de final de año con los expertos de telecos y dispositivos IoT de ambas compañías.

Publicado el 13 Oct 2021

Jaume Sanpera, CEO de Sateliot.

Sateliot entrará antes de que finalice este año en el mercado de Estados Unidos de la mano de -la aceleradora esponsorizada por el fabricante de microchips Qualcomm y de la operadora Verizon.

Tras evaluar a más de 414 empresas de todo el mundo, EvoNexus ha reconocido el potencial tecnológico e innovador en los campos del espacio y las telecomunicaciones de Sateliot y otras seis compañías, que han sido seleccionadas para desarrollar casos de uso de 5G junto a partners estratégicos en sus áreas de especialización.

Así, el respaldo de esta aceleradora permitirá a la tecnológica española crecer en Estados Unidos desde su sede en San Diego, además de trabajar directamente con los expertos en telecomunicaciones y en dispositivos IoT de Qualcomm y Verizon, la primera operadora del mundo por volumen de negocio.

Este programa de mentoring, formación y networking, impulsará asimismo la nueva ronda de financiación que la compañía ya prepara con la vista puesta en fondos americanos interesados en su constelación de nanosatélites que universalizará el IoT con cobertura 5G.

Un impulso al área tecnológica y financiera

Sin embargo, EvoNexus no es la única aceleradora que ha apostado por Sateliot en los últimos meses. Ha participado también en el de Seraphim, el primer fondo del sector espacial. Se trata de una rampa de lanzamiento con sede en Reino Unido, que reunió en su última edición a siete empresas emergentes del sector espacial para impulsar su negocio y atraer inversión.

Igualmente, la compañía forma parte del programa de aceleración de empresas emergentes de Singapore Space & Technology (SSTL), que ofrece a Sateliot visibilidad ante inversores y se sitúa como un trampolín para el desarrollo de su negocio en la industria de telecomunicaciones asiática.

Según Jaume Sanpera, CEO de Sateliot (en la foto), “nuestra entrada en este tipo de proyectos nos abre nuevas vías de crecimiento, financiación y capacidad tecnológica, al mismo tiempo que nos relaciona con stakeholders estratégicos en todo el mundo que serán claves para la evolución de nuestra tecnología y nuestro plan de negocio”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados