Sede de la Agencia Europea de Control de la Pesca (Vigo).
Sede de la Agencia Europea de Control de la Pesca (Vigo).

La (EFCA por sus siglas en inglés), con sede en Vigo, ha adoptado Pexip Infinity de infraestructura de videoconferencia. Se trata de una solución 100% software. Puede desplegarse para sustituir la infraestructura actual o integrarse con la tecnología existente para optimizar sus capacidades de videoconferencia en todas las plataformas de hardware y software.

La EFCA controla las actividades pesqueras en varias zonas marítimas de Europa. Para mantener sus esfuerzos coordinados, todas las semanas se celebran reuniones para los seis grupos de dirección y los seis grupos de despliegue que operan en toda la Unión Europea (UE). Aunque estos grupos son pequeños (de 6 a 15 personas), la agencia necesitaba una solución fiable para las reuniones por vídeo.

EFCA optimiza sus reuniones.
EFCA optimiza sus reuniones.

EFCA fue una de las primeras agencias de la UE en adoptar Microsoft Teams, y muchos de sus contactos tenían Skype for Business. A la Agencia le preocupaba que añadir aún más herramientas confundiera a los usuarios internos y externos, y buscaba una solución que pudiera agilizar su actual ecosistema de comunicaciones.

Además de audio y vídeo de alta calidad y fiable, Pexip ofrece una interoperabilidade vídeo en la nube sin problemas tanto para los usuarios internos como para los invitados. La solución sirve como pasarela para la infraestructura de comunicaciones de la EFCA, principalmente para soportar Microsoft Teams, Skype for Business y WebRTC, gracias a lo cual, tanto los usuarios internos como externos pueden mantener sus herramientas y flujos de trabajo existentes.

"El sistema de Pexip ofrece múltiples formas de integración, ya sea con un producto existente o utilizado de forma independiente", afirma Christine Simm, administradora de Tecnologías de la Información y la Comunicación de EFCA.

Encontrar el mejor equilibrio entre seguridad y flexibilidad también ha sido un criterio fundamental para AECP. Las salas de reuniones de la AECP suelen incluir a representantes de los Estados miembros en entornos muy diversos y de alta seguridad en los que existen ciertas restricciones telefónicas y de navegación. Los usuarios deben poder acceder fácilmente a las reuniones desde diferentes dispositivos y servicios sin comprometer la seguridad.

El enfoque de Pexip, que da prioridad a la seguridad, garantiza que la información sensible no salga de la EFCA. "Como alojamos Pexip en nuestras instalaciones para conectarlo con nuestro gateway de Teams cumplimos automáticamente con la normativa de protección de datos, una preocupación para algunas reuniones de alto nivel, ya que los datos permanecen en nuestras instalaciones", dice Simm.

“Pexip Infinity está diseñado desde cero para ser una plataforma de reuniones flexible, interoperable y, sobre todo, escalable”, dice Manuel Almodóvar, Channel Saler Manager Iberia de Pexip. “Puede desplegarse en multitud de plataformas, desde el centro de datos de una organización hasta una nube privada o pública, o ejecutarse en Microsoft Azure, Amazon Web Services o Google Cloud Platform”.