RingCentral se convierte en socio exclusivo de Mitel en UCaaS

Ambas compañías han anunciado una asociación estratégica para facilitar la transición fluida a comunicaciones empresariales unificadas en la nube.

Publicado el 11 Nov 2021

RingCentral se convierte en socio exclusivo de Mitel en UCaaS.

RingCentral y Mitel han anunciado una asociación estratégica para proveer a la base global de clientes de Mitel de una ruta de migración fluida a la plataforma de comunicaciones en la nube Message Video Phone (MVP) de RingCentral.

Como parte de esta alianza, RingCentral se convierte en el socio exclusivo de UCaaS de Mitel, brindando a sus clientes una plataforma de comunicaciones en la nube de última generación, mobile-first, con alta fiabilidad y seguridad, amplia gama de funcionalidades y numerosas integraciones con aplicaciones empresariales. Mitel continuará dando soporte a los clientes en su plataforma MiCloud Connect y, en colaboración con RingCentral, facilitará para todos sus clientes una transición fluida al mejor MVP basado en la nube de RingCentral del modo y al ritmo que mejor se adapte a las necesidades de cada cliente.

“Estamos muy contentos de llevar la solución UCaaS líder del mercado a nuestros clientes y socios de canal con RingCentral como partner exclusivo de UCaaS”, dijo Tarun Loomba, recién nombrado presidente y director ejecutivo de Mitel. “La singular magnitud de esta asociación impulsa nuestra estrategia de ofrecer comunicaciones de primera clase a nuestros clientes y brindarles un itinerario claro y a la vez flexible para el futuro”.

CloudLink, una innovadora plataforma en la nube que facilita a los clientes integrar su infraestructura on-premise con modernas aplicaciones en la nube, permitirá a los clientes de Mitel aprovechar sus actuales prestaciones de PBX local a través de la aplicación RingCentral. En este caso concreto, se ofrece una ruta de transición fluida y altamente diferenciada hacia la adopción total de la nube.

“Estamos combinando lo mejor de Mitel y RingCentral para ofrecer a los clientes las soluciones de comunicación y colaboración adecuadas a sus necesidades”, apuntó Vlad Shmunis, fundador, presidente y director ejecutivo de RingCentral. “Dado nuestro enfoque obsesivo centrado en el cliente, estamos encantados de poder ofrecer ahora a los clientes una vía de transformación digital flexible y diferenciada”.

Términos económicos

RingCentral pagará a Mitel 650 millones de dólares para adquirir los derechos de propiedad intelectual y las patentes que cubren la gestión de redes y llamadas, la seguridad y la infraestructura. Como muestra de su compromiso y entusiasmo por este acuerdo, el actual grupo de inversores de Mitel, liderado por socios de Searchlight, invertirá 200 millones de dólares en acciones de RingCentral como parte de la operación.

RingCentral pagará a Mitel 650 millones de dólares para adquirir los derechos de propiedad intelectual y las patentes que cubren la gestión de redes y llamadas, la seguridad y la infraestructura

Wilson Sonsini Goodrich & Rosati, Professional Corporation actuó como asesor legal de RingCentral y Wachtell, Lipton, Rosen & Katz está actuando como asesor legal de Searchlight y MLN TopCo Limited, la empresa matriz de Mitel.

Producto y lanzamiento al mercado

El producto mantendrá la marca RingCentral MVP, acelerando su disponibilidad para toda la cartera de clientes de Mitel a través de los canales combinados de ambas compañías. Para el primer semestre de 2022 están previstas mejoras adicionales del producto aprovechando las tecnologías comunes, empezando por la compatibilidad de los teléfonos y dispositivos de Mitel con RingCentral MVP.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2