Pexip compra Skedify y su plataforma de interacción con el cliente

Con esta operación que ha ascendido a 8 millones de euros, la compañía trata de acelerar la comercialización de aplicaciones B2C con vídeo respondiendo a la demanda de la utilización de este canal como herramienta básica de comunicación.

Publicado el 16 Nov 2021

Pexip compra Skedify y su plataforma de interacción con el cliente.

Pexip ha comprado la empresa belga , artífice de una herramienta de software como servicio para la captación de clientes. La utilización del vídeo como herramienta básica de comunicación se ha acelerado en los últimos años, no solo para las reuniones internas de las organizaciones, sino también, cada vez más, en las aplicaciones de cara al cliente en todos los sectores. Muchas organizaciones de verticales como el comercio minorista y los servicios financieros están descubriendo el enorme potencial que tiene la comunicación por vídeo para mejorar el servicio y la interacción con el cliente.

La incorporación a la cartera de esta plataforma de interacción permite ofrecer una solución integral para satisfacer las necesidades de los usuarios en mercados y áreas clave en la empresa, como los servicios financieros, el comercio minorista con gran nivel de interacción, los recursos humanos y la contratación de personal. Con las prestaciones de esta solución para la programación de reuniones y la cualificación de consumidores potenciales y el compromiso por vídeo, los equipos que se dirigen al cliente pueden ahora estar equipados con una solución totalmente integrada para mejorar el proceso de generación de clientes potenciales, la productividad y la experiencia de los clientes. Este tipo de solución de habilitación de vídeo es un enfoque estratégico clave para la multinacional y es un mercado que está creciendo rápidamente.

Los ingresos estimados de Skedify para 2021 son de 1,3 millones de euros, de los cuales una parte sustancial es no recurrente y -0,7 millones de euros es EBITDA sobre una base independiente. La compañía ha incrementado los ingresos de suscripción YTD en un 90% en comparación con el mismo periodo de 2020, y se espera que contribuya en más de 0,9 millones de dólares al ARR de Pexip al final del cuarto trimestre de 2021.

Pexip adquirirá el 100% de las acciones de Skedify, por un importe de 8 millones de euros sobre una base de efectivo y libre de deuda y un valor de capital de 3,95 millones de euros, pagados mediante la entrega de:

-275.917 acciones de Pexip, valoradas cada una en 85 coronas noruegas

-1,58 millones de euros en efectivo

Los fundadores de Skedify (CEO y CTO) que poseían el 62,2% antes de la transacción han firmado un acuerdo de bloqueo de sus acciones durante tres años, y continuarán como responsables clave de esta área de negocio en Pexip. Skedify se integrará completamente en Pexip al cierre de la transacción, que se espera completar durante noviembre de 2021.

“Pexip, con su plataforma segura y personalizable, está liderando el camino de la habilitación de vídeo y, para ello, es fundamental proporcionar soluciones de extremo a extremo que acerquen a las organizaciones y a sus clientes”, dijo Øystein Hem, CEO y CFO interino de Pexip. “En su calidad de empresa asociada a la solución de Pexip, Skedify ya había demostrado un desarrollo acertado al ofrecer la plataforma de Skedify y el vídeo de Pexip como una solución única. Con la adquisición de Skedify, estamos llevando todo esto al siguiente nivel para ofrecer a nuestros clientes comunes una plataforma que integra fácilmente el vídeo para ofrecer una solución de cara al cliente de primera clase. Esto hará más fácil y rápido para nuestros clientes el implementar un viaje digital del cliente habilitado por video. Estamos encantados de dar la bienvenida a bordo al equipo de Skedify como parte de Pexip”.

De otra parte, Arne Bassez, CEO de Skedify, comentó que “como solución de interacción comercial, nos dimos cuenta de que el vídeo era cada vez más importante como herramienta estratégica de cara al cliente y hace tiempo que nos asociamos con Pexip para ofrecer una oferta de vídeo de calidad. Elegimos a Pexip por su gran seguridad, su facilidad de personalización y su interoperabilidad líder en el mercado. Esto ha llevado a que Pexip adquiriera Skedify, lo que nos ofrece enormes oportunidades de expansión mundial para la solución de Skedify. La adquisición tenía mucho sentido, ya que el equipo encajaba perfectamente y estamos muy contentos de formar parte del equipo global de Pexip”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3