El confía en para impulsar el plan de modernización de sus servicios. En esta línea se enmarca la apertura del nuevo canal de comunicación de los ciudadanos con el consistorio. Esta línea de WhatsApp proporcionará mayor accesibilidad, cercanía y rapidez a la hora de atender las consultas de los ciudadanos.

El consistorio, junto con la plataforma, apuestan por una atención verdaderamente omnicanal apoyada en la tecnificación del servicio, el desarrollo de elementos de autoservicio y la automatización y robotización de procesos, todo ello con objeto de dotar al servicio de una capacidad de atención adecuada a la demanda por parte de la ciudadanía. Entre los procesos automatizados destacan los de concertación de citas previas (incluyendo la demanda de atención en centros de Servicios Sociales), el pago de recibos o la recogida de enseres entre otros, evitando así las esperas innecesarias de los vecinos.

El Ayuntamiento de Sevilla estrena canal de WhatsApp.
El Ayuntamiento de Sevilla estrena canal de WhatsApp.

El WhatsApp del 010 es una apuesta clara por la mejora de la atención a los ciudadanos, no sólo por la dotación de un canal cómodo y de amplia implantación, sino también porque en una próxima evolución se desplegarán sobre este canal chatbot, los cuales serán capaces de proporcionar a la ciudadanía de forma automatizada tanto información, como acceso a los trámites más habituales.

Adicionalmente, y con objeto de salvar la brecha digital, el servicio ha sido reforzado con la dotación de un puesto de atención presencial en cada una de las sedes de los 11 Distritos Municipales, con lo que se garantiza la atención personalizada a todo vecino o vecina de Sevilla que no disponga de los conocimientos o recursos tecnológicos para acceder al servicio de atención por los nuevos canales habilitados.

El proyecto ha sido adjudicado para los próximos cuatro años y supondrá la incorporación de nuevas vías de interacción que evitarán la posible saturación de las tramitaciones. Esta nueva vía de atención ciudadana que presta Servinform, aseguraba la concejal de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos del Ayuntamiento de Sevilla, Adela Castaño, garantiza “un contacto diario, permanente, ágil y rápido con el Ayuntamiento”.