La vuelve a confiar en Orange a través de la adjudicación de un concurso público por parte de la empresa CTTI (Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació), compañía pública que integra todos los servicios informáticos y de telecomunicaciones de la Generalitat.

El valor estimado del nuevo acuerdo marco es de 2,3 millones de euros durante dos años, en los que la operadora garantizará la evolución y mejorará la calidad de la conectividad a Internet de todos los servicios informáticos y de telecomunicaciones de la Generalitat, a través del aumento de caudal de datos que pasa de 40Gb a 100Gb. Esto se traducirá en una mayor agilidad dentro de las operativas en el organismo, ya que cada uno de los trabajadores podrá acceder más rápido a las herramientas y programas que conforman su día a día.

Asimismo, la solución de Orange proporciona una conexión robusta y cibersegura, ya que previene, mitiga y alerta sobre posibles ataques que comprometan el acceso a todos sus servicios informáticos. Además, a través del análisis de históricos que ofrece la herramienta desarrollada por la telco, tal y como indica, se podrá llevar a cabo un control sobre todas las alertas producidas para así efectuar políticas de seguridad interna mucho más precisas.

La Generalitat de Catalunya repite con Orange.
La Generalitat de Catalunya repite con Orange.

La propuesta de la operadora ofrece flexibilidad y control total de los costes, pues permitirá a la institución adaptar mes a mes el caudal de red que necesita y los costes asociados por un uso en función de sus necesidades. Este modelo de servicio hace posible que el organismo público gane escalabilidad a la hora de determinar las necesidades técnicas y de conectividad que se demandan en su día a día, así como adaptar sus costes en función de lo que realmente se necesita.

Víctor Vera, director territorial de Grandes Empresas de Orange afirma que “para nosotros es una satisfacción haber sido merecedores, de nuevo, de la confianza de la Generalitat, con una apuesta que garantiza mayor calidad, seguridad y flexibilidad en las comunicaciones de este organismo”.

Este proyecto se suma al que la Generalitat adjudicó el año pasado con el objetivo de reducir la brecha digital entre los alumnos más desfavorecidos, por un importe de 9,8 millones de euros y donde Orange contribuyó con más de 58.000 líneas de internet móvil, APN privado y el servicio ciberseguridad, Orange Security Suite.