Linzor Capital Partners se queda con el 70% de inConcert y Convertia

El fondo de capital privado invierte en las tecnológicas españolas especializadas en soluciones de contact center y customer experience para acelerar sus planes de crecimiento globales.

Publicado el 25 Ene 2022

Linzor Capital Partners se queda con el 70% de inConcert y Convertia.

acaba de anunciar la inversión en la compañía tecnológica inConcert y su partner Convertia. El fondo se ha asociado con el grupo fundador de las compañías, quienes continuarán liderando operativamente los negocios.

El fondo de capital privado se ha hecho con el 70% de ambas empresas que, desde su sede central en Madrid, gestionarán el negocio en todo el mundo, continuando el crecimiento sostenido a una tasa anual del 32%, observado entre 2018 y 2021.

Antes de esta operación, inConcert y ya habían liderado conjuntamente, como socios estratégicos, múltiples proyectos de transformación para clientes en más de 30 países. Convertia trabaja con tecnología 100% de inConcert y actúa como distribuidor de ésta.

inConcert y su partner Convertia operaban de forma independiente como socios estratégicos y, con esta transacción, se unen bajo el nombre de inConcert Holdings y establecen su sede en Madrid

Tras esta unión, el grupo, ha diseñado un plan estratégico a cinco años por el que prevé incrementar las ventas sustancialmente, fomentando su expansión geográfica en Latinoamérica, donde ambas compañías ya tienen una amplia presencia, Estados Unidos y Europa (fundamentalmente España, Italia, Francia y Alemania). El proyecto planea triplicar la plantilla de las compañías a nivel mundial durante los próximos años, hasta unos 450 empleados.

Primera operación de Linzor en España

Esta adquisición es ya la tercera inversión que el fondo latinoamericano ejecuta en compañías enfocadas a la aplicación de tecnologías digitales, precedida por UTEL/Scala Higher Education, el grupo de educación online líder en Latinoamérica; y Mundo Pacífico, grupo especializado en telecomunicaciones que brinda servicios de fibra óptica hasta el hogar con una propuesta disruptiva en el mercado de Chile.

Linzor Capital Partners es un fondo de capital privado fundado en 2006, con presencia en Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay. El fondo suma compromisos de capital de más de 1.200 millones de dólares y cuenta con inversiones en varios sectores, incluyendo servicios financieros, educación, salud, telecomunicaciones y tecnología.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2