Chatbots de WhatsApp en los aeropuertos internacionales

Los aeródromos de Gatwick, Dublín, Zúrich y Riyadh ya disfrutan de este servicio fruto de la colaboración entre Airbot Technology e Infobip.

Publicado el 11 Feb 2022

El aeropuerto internacional de Riyadh fue el primero del mundo en lanzar un chatbot de WhatsApp. Chatbots de WhatsApp. Muestra de chatbots de WhatsApp disponibles en varios aeropuertos internacionales.

Los viajeros de todos los aeropuertos internacionales ya pueden utilizar WhatsApp para obtener información de vuelos, ofertas e instrucciones de cómo llegar en segundos gracias a la nueva alianza entre Airbot Technology, un desarrollador de tecnología de atención al cliente basada en la IA, e Infobip, multinacional de comunicaciones omnicanal para la mejora de la experiencia del cliente y líder en soluciones CPaaS.

En virtud de este acuerdo , la plataforma de servicio de atención al cliente desarrollada con Inteligencia Artificial por Airbot Technology, fue integrada en el canal WhatsApp for Business de Infobip para crear los chatbots.

De hecho, los chatbots a través de WhatsApp ya están activos en los aeropuertos de Gatwick, Dublín, Zúrich y Riyadh y se prevé que en los próximos meses se implanten en nuevos destinos.

En palabras de Pierre Cuquemelle, CEO de Airbot Technology, “nuestra plataforma Airport AI al estar entrenada con millones de conversaciones posibilita que los aeropuertos puedan responder a las preguntas frecuentes de los pasajeros de manera rápida y eficiente. Las actualizaciones de información como horarios vuelos, puertas de salida u otros servicios del aeropuerto están ahora en los móviles de los pasajeros”.

Se prevé que el gasto mundial de la zona terrestre de los aeropuertos en transformación digital alcance los 4.600 millones de dólares en 2023 con el objetivo de mejorar la experiencia del cliente y el flujo de pasajeros en las terminales. Los chatbots a través de WhatsApp serán una parte importante de dicha inversión.

Nikhil Shoorji, director general para Europa de Infobip, explica al respecto: “el chatbot de Airbot Technology pretende ir más allá de las preguntas frecuentes. El servicio WhatsApp for Business se puede utilizar para enviar notificaciones automáticas, compartir las ofertas promocionales de las tiendas duty free y ofrecer seguimientos contextuales. Por ejemplo, si un pasajero escribe simplemente “pizza”, el chatbot responderá con una lista de todos los restaurantes del aeropuerto que ofrezcan este tipo de comida y cómo llegar”. A lo que añade: “WhatsApp es el canal perfecto para llegar a pasajeros de todo el mundo. Con 2.000 millones de usuarios en 180 países, se convertirá muy pronto en la principal plataforma empresarial de comunicación. Gracias a este acuerdo, los aeropuertos internacionales ofrecerán mejor experiencia del usuario ahora que vuelven a abrir sus puertas”.

El aeropuerto internacional de Riyadh fue el primero del mundo en lanzar un chatbot de WhatsApp. Este servicio totalmente automatizado está disponible tanto en inglés como en árabe y fue utilizado por 130.000 usuarios en su primer mes. Hasta la fecha, ha recibido una puntuación media de comentarios de los clientes de 4,5 sobre 5.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3