ha incorporado recientemente a Pablo Morales como Head of Alliances para España (en la foto).

Desde la sede de la compañía en Madrid, Morales se encargará, en colaboración con las diferentes áreas de negocio de la compañía, de definir, impulsar y gestionar las alianzas con los partners estratégicos de la compañía. En su nuevo rol, además, será responsable de localizar las oportunidades que impulsen la evolución de la oferta y servicios de Merkle en respuesta a las necesidades y avances tecnológicos del mercado.

En la actualidad, la consultora mantiene alianzas estratégicas con los principales players del mercado tecnológico, como Adobe, Google, Salesforce, Tealium o Pega, entre otros; contando con más de 300 certificaciones en las diferentes herramientas tecnológicas disponibles. 

Pablo Morales, Head of Alliances de Merkle.
Pablo Morales, Head of Alliances de Merkle.

Morales cuenta con más de 18 años de experiencia en el ámbito digital y de las tecnologías del marketing, desarrollando su carrera en importantes grupos de comunicación, como Havas y OMG, y en empresas AdTech/MarTech como Salesforce y Sizmek. “Me uno a la familia de Merkle con el firme propósito de afianzar y estrechar las relaciones estratégicas para, así, ayudar a nuestra cartera de clientes a obtener el mayor valor posible de su inversión tecnológica a través de soluciones personalizadas que impulsen sus resultados de negocio”, declara Pablo Morales.

“El expertise y conocimiento de Pablo del ecosistema tecnológico en España lo convierte en la persona idónea para liderar esta práctica. Nuestras alianzas se caracterizan por ser sólidas y duraderas en el tiempo, un modelo de negocio que ha demostrado un crecimiento conjunto y positivo por ambos lados”, añade Pablo Román, Chief Growth Officer de Merkle España.

El 100% de los servicios que brinda Merkle España está asociado directa o indirectamente con las soluciones de sus partners tecnológicos. Por este motivo, el nombramiento de Morales es clave en la gestión y evolución del negocio conjunto, el cual permita a los clientes de la marca diferenciarse y liderar su posicionamiento estratégico.