NFON cierra el año cumpliendo objetivos

La compañía aumentó sus ingresos recurrentes un 14,4% hasta los 68 millones de euros y el Ebitda fue de 2 millones en negativo. Seguirá con su enfoque estratégico en UCaaS y CCaaS.

Publicado el 10 Mar 2022

Resultados preliminares NFON 2021. NFON.

NFON acaba de hacer públicos sus resultados financieros anuales. Tal y como ha reconocido en el comunicado remitido, cerró 2021 cumpliendo los objetivos marcados, centrándose en la expansión de Unified Communications as a Service (UCaaS) y Contact Center como Servicio (CCaaS).

Según cifras preliminares, la compañía aumentó sus ingresos recurrentes un 14,4% hasta los 68 millones de euros en 2021 y los ingresos totales crecieron un 12,3% hasta los 75,9 millones de euros. La participación de los ingresos recurrentes en los ingresos totales aumentó así al 89,5%, mientras que el número de extensiones instaladas por los clientes (asientos) se incrementó un 11,9% hasta 587.067.

La reticencia a invertir por parte de los clientes de toda Europa, provocada por la situación extrema de los últimos dos años, impactó. Al mismo tiempo, la empresa logró una vez más aumentar el ingreso medio por usuario (ARPU combinado) a 9,84 euros. Este ascenso fue impulsado principalmente por el nivel persistentemente alto de trabajo desde casa y el aumento resultante en el volumen de minutos de voz. Como parte de su enfoque estratégico en el atractivo UCaaS y los mercados CCaaS, NFON ha intensificado las inversiones según lo planeado en 2021. Como resultado preliminar, las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) se quedaron en 2 millones de euros en negativo, mientras que el EBITDA ajustado ascendió a -1,3 millones de euros.

Con miras a una estrategia de crecimiento, NFON logró hitos estratégicos clave en 2021: en junio firmó una alianza estratégica con la empresa italiana Meetecho a través de una inversión de capital. En noviembre aseguró el acceso al mercado europeo CCaaS de rápido crecimiento a través de su asociación con la empresa checa Daktela. Con la nueva solución omnicanal Contact Center Hub, la compañía podrá en exclusiva comercializar un producto en sus mercados principales a partir del segundo trimestre de 2022.

Para ello, la multinacional aumentó el número de empleados en desarrollo en un 41%, y por otro lado invirtió más en actividades de marketing. Se espera que CRM Connect o Meet & Share suponga un mayor crecimiento de asientos a partir de la segunda mitad de 2022 en adelante, con el apoyo de los nuevos programas asociados “Ngage” y “Gemeinsam Stark”.

NFON también ve oportunidades atractivas en los mercados aún jóvenes de Europa del Este en particular. En consecuencia, se fundó una nueva subsidiaria en Polonia en 2021 y los recursos se trasladaron a esta región.

Asimismo, la compañía subraya que la red de más de 80 socios constituye una base sólida para el crecimiento futuro.

Para materializar el importante potencial de los mercados europeos UCaaS y CCaaS, NFON creará sobre sus éxitos en 2021. Con este fin, la Junta Directiva planea expandir el producto y la solución cartera para incluir una suite UCaaS completa, soluciones CCaaS y más API abiertas. Además de expandir su propia experiencia y continuando fortaleciendo sus equipos de desarrollo, NFON también seguir confiando en asociaciones tecnológicas y actividades de fusiones y adquisiciones específicas en el sector de la tecnología. Ventas y los recursos de distribución también se están incrementando aún más en el ejercicio en curso.

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Redacción RedesTelecom

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