La nueva solución Quality of Experience (QoE) de Cambium Networks permite a los proveedores de servicios y a las empresas mejorar la calidad del servicio y la experiencia del cliente, así como reducir drásticamente los costes de soporte, asistencia y atención al usuario/cliente. Además, pueden personalizar los niveles de servicio que les permite optimizando los recursos de la red.

Gracias a la diversidad granular de las aplicaciones, la limitación de la velocidad y los conocimientos de las necesidades por aplicación, los proveedores de servicios de banda ancha y las empresas pueden aplicar los controles que necesitan para optimizar las experiencias de los usuarios finales y optimizar la experiencia del usuario y por lo tanto su satisfacción. La solución se integra con los equipos de banda ancha inalámbrica fija de Cambium y con el sistema cnMaestro cloud management así como el portfolio completo Enterprise, a la vez que proporciona las mismas funciones de optimización en redes de otros fabricantes ya que es transparente y agnóstico. QoE aumenta la fidelidad de los usuarios y reduce los costes, ofreciendo un mayor rendimiento de las inversiones en infraestructura de red, liberando recursos para el crecimiento futuro.

Nueva solución QoE de Cambium Networks.
Nueva solución QoE de Cambium Networks.

La solución mejora la satisfacción de los clientes y usuarios finales proporcionando conexiones fluidas y estables en los servicios de transmisión de vídeo, las aplicaciones de videoconferencia, los servidores de archivos y las plataformas de medios sociales. Incluye:

  • Aceleración TCP - Acelera el tráfico TCP para proporcionar flujos de tráfico fluidos y constantes entre los dispositivos de los clientes y los servicios de Internet. Supera los problemas inherentes a la red que afectan al rendimiento de las aplicaciones.
  • Adaptación granular de aplicaciones: permite aprovechar una amplia base de datos de firmas para identificar y dar forma a las aplicaciones principales y suministrar el ancho de banda donde es necesario
  • Limitación de la velocidad: permite controlar el ancho de banda de cada usuario conforme al acuerdo de nivel de servicio, o en base a situaciones puntuales.
  • Prevención de ataques de denegación de servicio (DoS): mejora la continuidad del negocio recibiendo alertas de ataques DoS
  • Información sobre las aplicaciones: aprovecha el historial de consumo de las aplicaciones para identificar los picos de uso de las mismas e implementar los controles correspondientes o identificar las oportunidades para proporcionar servicios mejorados
  • Integración con la todo el portfolio de Cambium Networks
  • Estadísticas de toda la red con la integración de la gestión de la nube de cnMaestro

Las ventajas de la solución QoE de Cambium Networks pueden ser aprovechadas por los operadores y empresas con equipos de cualquier proveedor, ofreciendo un mayor control del ancho de banda y rendimiento de las aplicaciones. Sin embargo, cuando se utilizan equipos inalámbricos fijos de Cambium Networks, la solución QoE tiene acceso a algoritmos adicionales (por ejemplo, MU-MIMO y modulación adaptativa) que, a su vez, proporcionan un mayor nivel de rendimiento.

"La experiencia del usuario final es de vital importancia independientemente de la tecnología de red", comenta Atul Bhatnagar, presidente y CEO de Cambium Networks. "Con las soluciones inteligentes (Intelligent Edge) estamos facilitando la optimización de las aplicaciones y la prestación de un servicio consistentemente excepcional".

La solución QoE se basa en las décadas de experiencia de Cambium Networks en miles de redes desplegadas en todo el mundo. "Con los años de experiencia de Cambium Networks en el borde inalámbrico, y la incorporación de la tecnología de , somos capaces de mejorar de forma medible la experiencia del usuario final", concluye Sakid Ahmed, director general de Cambium Networks.