Modelo Snom D865.
Modelo Snom D865.

El teletrabajo y el trabajo híbrido han impulsado la adopción de nuevos productos de comunicación para la realización de conferencias y llamadas en general. Este incremento de la comunicación a distancia ha llevado a que, en muchos casos, soluciones habituales, como los equipos tradicionales de conferencias telefónicas, caros de instalar y basados en tecnología obsoleta, han dejado de ser la principal opción. Es más, y como consecuencia de los problemas de calidad de audio de algunos dispositivos (un percance muy común para los trabajadores durante el confinamiento y que sigue persistiendo ahora) un número creciente de usuarios han optado por llevar sus propios sistemas de conferencia a su lugar de trabajo, utilizando altavoces portátiles, más pequeños y con mayores opciones de flexibilidad. Del mismo modo, otras opciones como los auriculares inalámbricos y los teléfonos de escritorio portátiles han crecido también en importancia.

Y es que, está comprobado, que la mala calidad del audio incide en el rendimiento de un trabajador. Ruidos de fondo, sonidos discordantes, fallos de conexión, distracciones… acaban mermando la productividad. El grado de bienestar en el trabajo es un factor muy importante y, en este sentido, optar por soluciones de comunicación de calidad pueden agilizar el paso hacia la máxima productividad.

Los teléfonos de escritorio ofrecen a los usuarios una calidad de audio superior

Los teléfonos de escritorio ofrecen a los usuarios una calidad de audio superior (sus altavoces son mejores que los de un smartphone) por lo que son la solución ideal para evitar que el audio se pierda o se corte. Además, añadiendo al teléfono un sistema de altavoces que se puede conectar a través de una llave USB, hacer llamadas en conferencia será muy sencillo. Asimismo, y para moverse libremente sin renunciar a la calidad del audio, es posible conectar una auricular inalámbrico DECT al teléfono de escritorio.

Soluciones y sonido de calidad

Las aplicaciones inteligentes se están introduciendo cada vez más en el entorno de la oficina, y su uso seguirá desarrollándose en 2022. En este sentido, los teléfonos pueden y deben asumir mucho más que la comunicación empresarial, por lo que los terminales IP, como la gama D8XX de , se convierten en la base de una estrategia de comunicaciones eficaz al integrar telefonía, videoconferencia y audio conferencia, y garantizar la máxima productividad empresarial, tanto si el lugar de trabajo es la oficina corporativa o la oficina en casa.

Compuesta por distintos modelos que se adaptan a las necesidades específicas de las diferentes organizaciones, la serie D8xx supone un cambio drástico en tecnología, funciones y diseño, incluyendo una gran pantalla IPS orientable para una claridad perfecta (independientemente de la luz o de la cantidad de información mostrada), una carcasa ligera en plástico antibacteriano de alta calidad, así como cámara, vídeo, cable para el auricular o funciones de control.

Del mismo modo, y dado que el éxito de los terminales técnicos está cada vez más determinado por su adaptabilidad a las preferencias y entornos del usuario, Snom ha priorizado la creación de una plataforma lo más amplia posible para los nuevos teléfonos D8xx. Así, los usuarios pueden elegir entre teléfonos de escritorio con Linux o Android, dispositivos con o sin cámaras web y pantallas táctiles, con el auricular con cable o inalámbricos DECT para una mayor libertad de movimiento. Lo mismo se aplica a las opciones de red (Gigabit LAN, Wi-Fi, Bluetooth 5.0, DECT y NFC, así como USB 2.0) y el montaje del dispositivo (en el escritorio o en la pared).

Calidad de audio; un factor esencial para las comunicaciones en la oficina inteligente.
Calidad de audio; un factor esencial para las comunicaciones en la oficina inteligente.

Entre estos teléfonos, los terminales Snom D86x y Snom D89x, que cuentan con una excelente supresión del ruido, así como del audio HD o Super Wide Band, comparten un diseño destacable frente a modelos anteriores, estableciendo nuevos estándares de calidad en lo que respecta a calidad de audio. De igual modo, sus carcasas antibacterianas, diversas aplicaciones e interfaces adicionales que optimizan el teléfono y un diseño modular que responde a las necesidades de espacio actuales, hacen de estos terminales la solución más idónea para su uso en el sector industrial o sanitario, en la seguridad de edificios o en la ofimática.  

Otros elementos para mejorar la comunicación

Adicionalmente, y como alternativa a los equipos tradicionales de conferencias, que se han demostrado ineficaces antes los nuevos retos en comunicación planteados por el teletrabajo, Snom cuenta con una completa gama de auriculares inalámbricos que aseguran una alta calidad de sonido y donde destaca el modelo Snom A170, que proporciona conexión con el teléfono y ordenador de forma simultánea.

Snom también ofrece el sistema de conferencias C520-WiMi (Ref.2) una solución mejorada, potente y rentable que, por su gran calidad de audio, rendimiento y precio optimizado, supera a propuestas similares de la competencia, más caras y con menos calidad. Muy solicitado durante la pandemia, cuando en las oficinas ha sido necesario mantener la distancia social de los empleados, en amplias salas de reuniones, pero sin perder la calidad de la transmisión, o para la realización de teleconferencias desde la oficina en casa, el C520-WiMi se ha convertido rápidamente en un elemento fundamental de la comunicación corporativa.

Snom también cuenta con una magnífica gama de teléfonos DECT con los que responder a las altas exigencias de todos aquellos sectores donde la telefonía profesional es hoy esencial.

En definitiva, con Snom la mejor calidad de audio es posible. Ya sea a través de sus teléfonos, auriculares, altavoces … Snom es sinónimo de calidad.