Estas últimas décadas, Starlink es la red de Internet por satélite que forma parte de los avances tecnológicos más importantes. ¿Quieres saber cómo funciona la red de Internet por satélite Starlink de Elon Musk en España? Te compartimos su funcionamiento de manera clara y sencilla.

Por fin, España puede aprovechar las ventajas de Starlink. Te decimos cómo proceder para que puedas navegar por Internet de forma innovadora y aprovechar la web con una velocidad tremenda. Agárrate y no te lo pierdas.

¿Qué es la red de Internet por satélite Starlink?

La empresa americana SpaceX lanzó el Internet por satélite Starlink en 2015. Este proyecto fue estudiado y pensado por Elon Musk, presidente y director general de SpaceX. En ese momento, Elon Musk declara que existe una insatisfacción importante a nivel mundial por parte de los usuarios sobre la capacidad de la banda ancha a bajo costo.

Para encontrar una solución eficaz que responda a esta problemática, la llegada de Starlink revoluciona verdaderamente el área de la web. Con este fin, Elon Musk proporciona una conexión a Internet de alta velocidad con baja latencia para responder a la necesidad de los usuarios.

En cuanto a los satélites empleados en la red de Internet Starlink, estos últimos se posicionan en una órbita baja y disponen de las tecnologías más avanzadas del momento en el mundo. Para darte una idea precisa sobre el procedimiento de esta red de Internet por satélite, Starlink es una constelación compuesta de varios satélites.

Todos los satélites orbitan alrededor del planeta a solo 550 km de nosotros. La cobertura de Starlink se extiende al globo entero. Además, Starlink detiene la capacidad de mandar informaciones en el espacio. En comparación con Starlink, los otros tipos de satélites orbitan alrededor del mundo a unos 35 000 km.

Red de Internet por satélite Starlink : ¿cómo funciona?

La forma de actuar propia de Starlink es única. En comparación con una red de Internet por cable o por fibra óptica, esta red de Internetpor satélite permite un desplazamiento de informaciones rapidísimo.

Desde ahora, se puede disponer de un flujo continuo de navegación para realizar llamadas de vídeo o jugar con videojuegos en línea. Estas actividades en alta velocidad son tan solo una breve idea de lo que se puede realizar con Starlink. La red de Internetpor satélite permite hacer una multitud de actividades en la web al mismo tiempo.

Según la información, está previsto que SpaceX y Google se unan para instalar un data center en la empresa de Google implantada en Ohio (Estados Unidos). La colaboración de estas 2 empresas gigantescas permitirá a los clientes de Google que usan Cloud sacar provecho del uso de Starlink para la gestión y el .

¿Cuál es la velocidad del Internet de Starlink?

Starlink ofrece comodidades novedosas para navegar a través de la web. Estas ventajas no existían hasta ahora con otra red de Internet por satélite. Por ejemplo, los usuarios disponen con Starlink de una latencia de 20 ms en la mayoría de países del mundo. En cuanto a la velocidad de Internet, se sitúa entre 100 y 200 Mbit/s.

Actualmente, las demandas sobrepasan la oferta. Por lo tanto, las solicitudes de este servicio se despachan según se van recibiendo. El primero que lo solicita es el primero que lo consigue. Después de su lanzamiento, Starlink estaba únicamente disponible en Estados Unidos en Modo Beta.

Desde entonces, la buena noticia es que la red de satélite de Elon Musk ha recibido las autorizaciones necesarias para el lanzamiento de Starlink en España. La potencia de esta tecnología enloquece al mundo entero. Es más, Elon Musk prometió enviar varios kits a Ucrania. Según el ministro encargado del área numérica en Ucrania, los primeros kits Starlink llegaron en febrero de 2022.

Preguntas frecuentes sobre el coste de Starlink

¿Cuál es el coste del kit Starlink?

Disponer del kit Starlink para su uso personal o profesional es una posibilidad aún limitada por su tarifa. La tarifa propuesta es bastante cara para la mayoría de la población mundial ya que el coste aconsejado es de 500 euros por kit Starlink. Por otra parte, es necesario incluir un gasto suplementario de 59 euros por el envío al usuario y el precio de los servicios.

¿Cuál es el coste de Starlink por abono mensual?

Por lo visto, se puede aprovechar Starlink por abono mensual. La tarifa del abono es de 99 euros al mes. Este coste nos lleva a pensar que el acceso a la tecnología novedosa de Starlink por abono mensual es también bastante caro.

Sabiendo cómo funciona la red de Internet por satélite de Elon Musk, Starlink, en España, está claro que la tecnología más avanzada del mundo puede estar a tu alcance.