Teltronic suministrará TETRA para los centros penitenciarios de Ontario

Williams Communication Services (WCS) ha seleccionado a PowerTrunk para la instalación de una red comunicaciones críticas para a 25 prisiones, cinco reformatorios y un centro de formación en esta provincia canadiense.

Publicado el 02 Jun 2022

Teltronic suministrará TETRA para los centros penitenciarios de Ontario.

(WCS), empresa de comunicaciones con sede en Ontario, ha seleccionado a la subsidiaria de Teltronic en Norteamérica, , para el despliegue de una red TETRA en un total de 31 instalaciones correccionales de esta provincia canadiense, en concreto el sistema dará servicio a 25 prisiones, cinco reformatorios y un centro de formación.

El objetivo del proyecto es sustituir la infraestructura de comunicación y las radios que se estaban empleando y que ya se encontraban al final de su vida útil, por una solución más fiable, robusta y escalable basada en una tecnología estándar abierta. TETRA es la tecnología de radiocomunicación digital de estándar abierto líder a nivel global y se utiliza ampliamente en todo el mundo para la seguridad pública, el transporte y otros sectores que requieren comunicaciones críticas.

“Después de haber desarrollado muchos proyectos TETRA para agencias de transporte, utilities y otras infraestructuras críticas, estamos encantados de poder colaborar ahora con Williams Communications en este contrato que supone nuestro primer sistema TETRA para Seguridad Pública en Norteamérica”, señala el CEO de PowerTrunk, José Martín.

El despliegue incluye las estaciones base que den cobertura a cada uno de los centros penitenciarios y más de 5.000 terminales radio portátiles, móviles y de escritorio, así como la solución de centro de control y coordinación de última generación, NG CeCoCo.

“Estamos muy satisfechos de que el Ministry of the Solicitor General nos haya adjudicado este contrato y esperamos poder suministrar esta solución de misión crítica de última generación en la provincia de Ontario. Al trabajar estrechamente con nuestro socio PowerTrunk, estamos completamente seguros de que este proyecto proveerá la mejor solución para que los funcionarios de prisiones dispongan de comunicaciones fiables y que puedan salvar vidas cuando las necesiten”, afirma el ejecutivo de Ventas para Seguridad Pública de WCS, Jeff Bozec.

El vicepresidente de ventas de PowerTrunk, Ignacio Callén, ha explicado que “WCS consideró que la solución TETRA de PowerTrunk era, gracias a su superior calidad de audio, seguridad mejorada y amplias opciones de encriptación, el sistema de radio de comunicaciones críticas de mayor valor y más fiable, cumpliendo con los requisitos de duración y ciclo de vida exigidos por el proyecto”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4