Dominion gana 23,4 millones en la primera mitad del año, un 23% más

La compañía ha visto crecer sus ventas un 7% alcanzando los 538 millones de euros. El segmento de B2B Proyectos ha sido el de mayor ascenso gracias a las operaciones en el área de energías renovables.

Publicado el 22 Jul 2022

Resultados Dominion primer semestre de 2022.Verticales de negocio de Dominion.

La compañía vasca de servicios y proyectos multi-tecnológicos ha presentado los resultados de la primera mitad del año con un crecimiento del 7% en ventas y del 23% en el beneficio neto comparable frente al mismo periodo de 2021. La firma se consolida así en una serie de buenos resultados y supera los objetivos acordados en su Plan Estratégico.

En concreto, ha registrado un beneficio de 23,4 millones de euros (previo a la atribución de resultado a su nuevo socio de Energías Renovables) y una cifra de negocio de 538 millones de euros. El crecimiento del resto de los indicadores da muestra de su apalancamiento operativo, con un EBITDA que alcanza los 35 millones y un EBIT (resultado neto de explotación) de 33 millones de euros, un 14% más que en 2021.

La compañía sigue una tendencia de crecimiento sostenido y supera en este periodo las cifras de 2021 —su mejor año hasta la fecha—, y confirma las buenas previsiones de cara al cierre de 2022.

La buena marcha de Dominion contrasta con la incertidumbre y las malas noticias de otros sectores, que el CEO Mikel Barandiaran explica gracias al modelo de la compañía: “Nuestra diversificación, la flexibilidad, la agilidad en la toma de decisiones y la excelencia en la ejecución nos convierte en una empresa global preparada para hacer frente a todo tipo de escenarios y nos ha permitido seguir creciendo a pesar de la complejidad del contexto macroeconómico”.

Crecimiento de todos sus segmentos de negocio

El segmento B2B Proyectos crece a doble dígito (11%) y supera los 160 millones de euros de facturación en este periodo, con una cartera de contratos acumulada por encima de los 620 millones de euros para los próximos años y con grandes proyectos, como la ejecución del hospital Buin Paine en Chile y su área de Energías Renovables.

En estos primeros meses del año la compañía ha comenzado a ejecutar cuatro proyectos renovables en República Dominicana y ha dado el salto a Europa con sus primeros proyectos en España, a los que seguirán próximamente otros en Italia. Una estrategia de diversificación geográfica y tecnológica —con proyectos solares, eólicos y de biomasa— que le han permitido cumplir con los hitos de su plan estratégico.

Dominion ha registrado una fuerte captación en el vertical de telecomunicaciones, que crece más de un 150%

B2B Servicios también crece por encima de su objetivo y alcanza una cifra de negocio de 285 milloes este periodo, un 6% más que en 2021, sumando nuevos proyectos en energía y telecomunicaciones en España y Centroeuropa. Destaca el reforzamiento de su posicionamiento en Latinoamérica, gracias a los contratos logrados con grandes clientes como Claro y Enel.

Finalmente, el segmento de B2C, el más afectado por el entorno negativo para el consumo, acumula unas ventas de más de 93 millones, un 2% más que en el mismo periodo de 2021, y alcanza casi 330.000 suministros de servicios de Telecomunicaciones, Energía y Fintech.

Ante la subida de precios de la energía durante el último año, que dificulta poder ofrecer una oferta competitiva a los clientes sin asumir riesgos o pérdidas, la compañía ha derivado sus esfuerzos de captación hacia otros servicios dentro de su división B2C, como es el caso de las Telecomunicaciones, donde ha crecido más de un 150% con respecto al ejercicio anterior.

Recientemente, Dominion también ha lanzado Rentik, su nuevo servicio de alquiler de dispositivos móviles, que ya supera los 6.000 usuarios.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3