Grupo Sabio cerró 2021 ganando un 43% más

El especialista en customer experience facturó 178,9 millones de euros, un 52,8% más. Sus ganancias brutas fueron de 63,9 millones.

Publicado el 26 Jul 2022

Jonathan Gale, CEO del Grupo Sabio. Grupo Sabio.

Grupo Sabio ha publicado sus cuentas correspondientes al pasado ejercicio fiscal. La compañía, especializada en customer experience, ha obtenido grandes resultados operativos y económicos gracias al apoyo de Horizon Capitals.

Durante el pasado año (hasta el 30 de septiembre de 2021), la facturación del grupo aumentó en un 52,8% hasta situarse en los 178,9 millones de euros (volumen en 2020: 117,1 millones de euros), mientras que las ganancias brutas ascendieron a los 63,9 millones de euros (un 43% más). Los ingresos anuales por servicios (relacionados con los servicios gestionados, el soporte, los servicios tecnológicos y la propiedad intelectual) también experimentaron un crecimiento del 41% hasta alcanzar los 113 millones de euros (en 2020, la cifra se situó en 80,3 millones de euros).

Asimismo, Sabio obtuvo 42,8 millones de euros de sus servicios profesionales, más del doble que el año anterior (2020: 19.9 millones). Este auge se debe a que se vendieron funciones como servicios, al aumento de casos en que los clientes buscaban emprender un proceso de transformación estratégica y a los ingresos generados por Anana, Fonetic y makepositive, empresas adquiridas por el Grupo. Como resultado, el EBITDA (indicador que hace referencia al beneficio bruto antes de deducir los gastos financieros), aumentó un 35% hasta situarse en los 25,8 millones.

Nils Steinmeyer, CFO del Grupo Sabio, afirma: “A pesar de encontrarnos ante un panorama complicado, me llena de orgullo anunciar que el Grupo Sabio ha obtenido unos resultados financieros muy satisfactorios con respecto a nuestros KPI”. Y continúa: “La importante subida de la facturación ha puesto el broche de oro al crecimiento orgánico de la empresa, sin olvidarnos de nuestra estrategia de crecimiento inorgánico a través de las adquisiciones, la cual hemos seguido aplicando”.

“De manera orgánica, los ingresos por servicios del Grupo también han aumentado de manera progresiva, ya que los clientes se han involucrado en proyectos más largos. De hecho, los clientes estratégicos han trabajado con más frecuencia en proyectos a más largo plazo con una implantación ágil”. A lo que añade: “El Grupo tiene la intención de hacer grandes inversiones en el negocio, difundir nuestro mensaje por el mundo y aplicar tecnologías de mayor calidad internamente para mejorar las condiciones de nuestros empleados. La estrategia de gestionar varias tecnologías complementarias para nuestros clientes en el marco de nuestra Propiedad Intelectual (IP) ha resultado un diferenciador clave en el mercado y ha contribuido a impulsar nuestro crecimiento continuo”.

A nivel operativo, Sabio superó con creces las dificultades relacionadas con la pandemia y supo aprovechar la coyuntura, ya que su base de más de 650 clientes buscaba progresar en sus estrategias de teletrabajo y transformación digital del CX.

Además, el Grupo se vio reforzado por la adquisición de makepositive y Fonetic: Sabio siguió aplicando su estrategia de añadir a su cartera las competencias, tecnología y propiedad intelectual adicionales necesarias para expandirse por otras regiones y penetrar en nuevos mercados. Al cierre del ejercicio fiscal de 2021, el 76 % de los 50 clientes más importantes del Grupo recurría a productos de Sabio para supervisar, optimizar y ofrecer servicios de CX.

Jonathan Gale, CEO del Grupo Sabio (en la foto), afirma: “A pesar de los problemas que trajo consigo la pandemia, la posición del Grupo en el mercado y sus propuestas se consolidaron durante el pasado año: nuestros clientes, y las empresas en general, siguieron apostando cada vez más por el teletrabajo y los proyectos de transformación digital”. “Como resultado, las estrategias de CX ganaron mucho peso y se mejoraron con el fin de satisfacer las necesidades de los clientes, que durante este periodo cambiaron de forma significativa: debido al coronavirus, la gente recurría mucho más a los canales digitales con mayor apoyo de la IA”.

A lo largo del año, el Grupo logró afianzar su red de socios: fomentó las relaciones con empresas de la talla de Twilio, Google Cloud, Amazon Connect y Salesforce y reforzó los lazos con proveedores establecidos como Verint, Avaya y Genesys.

Por otra parte, durante el mismo periodo también se continuó con la evolución en los puestos de liderazgo de la empresa: Matt Tuson comenzó su andadura como director comercial y Nils Steinmeyer asumió el cargo de director de finanzas.

Jonathan añade: “La adquisición de makepositive nos ha permitido consolidar nuestra posición en el sector de la gestión de las relaciones con el cliente (CRM), mientras que con Fonetic hemos sido capaces de afianzar nuestro potencial en el campo de la inteligencia artificial (IA) y la automatización, sobre todo en lo que respecta a nuestra oferta de Bots-as-a-Service. Estas operaciones añaden más servicios al portfolio del Grupo, incorporan funciones nuevas y mejoradas y refuerzan nuestra posición en el ámbito de los contact centres, la experiencia del cliente, la IA, la automatización y los sistemas CRM”.

“Esto sitúa a Sabio como una de las pocas empresas con un nivel de competencias tan elevado, y creemos que ahora mismo somos la más grande centrada en ofrecer estos servicios a las empresas con sede en Europa”.

Asimismo, durante ese periodo, Sabio lanzó su marca y su página web nuevas. Así, consigue presentar de manera más clara su oferta de productos y servicios, a la vez que muestra una atractiva identidad visual que realza el continuo desarrollo de la empresa.

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Redacción RedesTelecom

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