Castilla y León autoriza la contratación para modernizar sus telecomunicaciones

La puesta al día de estos servicios contará con un presupuesto de licitación de 97,7 millones de euros para un plazo de cuatro años, prorrogable por otro más. El contrato en vigor finalizará en marzo de 2023.

Publicado el 29 Ago 2022

Castilla y León autoriza la contratación para modernizar sus telecomunicaciones. Adobe Stock.

El de la comunidad autónoma ha aprobado la celebración del contrato de provisión de servicios de telecomunicaciones a la Junta de Castilla y León, por un plazo de cuatro años, prorrogable por otro más. El contrato actualmente en vigor finalizará en marzo de 2023, por lo que es necesaria una nueva licitación que garantice que se puedan seguir utilizando los servicios de telecomunicaciones sin interrupción, e introduzca mejoras y actualizaciones para seguir modernizando los servicios de telecomunicaciones corporativas.

Esta nueva contratación determinará las empresas que proveerán a la Junta de los servicios de telefonía fija, de telecomunicaciones móviles, de redes privadas de datos y sus respaldos, y de accesos directos a Internet. Estos servicios satisfacen las necesidades de comunicaciones de la organización y la permiten innovar, mejorando su eficacia y eficiencia, mediante la incorporación de las TIC que, durante la gestión de la pandemia, se han revelado como herramienta esencial que ha permitido la continuidad del trabajo de los empleados públicos, mediante el acceso remoto o las videoconferencias, y la prestación de servicios esenciales como la educación virtual, la administración electrónica, el apoyo al empleo o la atención sanitaria telefónica.

El contrato se realiza por procedimiento abierto y se divide en lotes. Por un lado, se adjudicarán los servicios de telefonía fija y de telecomunicaciones móviles junto con servicios de videoconferencia y de envío masivo de mensajería móvil vía SMS de información al ciudadano. Con este nuevo contrato se simplificarán y modernizarán las infraestructuras que soportan varios de esos servicios.

Por otro lado, se licitarán servicios de redes privadas de datos, de conexiones de altas prestaciones y de accesos directos a Internet, para lo que se contará tanto con un proveedor principal como con otro alternativo; de esta manera se consiguen mejores prestaciones de rendimiento y disponibilidad.

Además, gracias a este nuevo contrato la Administración autonómica podrá mejorar laprotección de sus dispositivos móviles y de sus accesos directos a Internet ante riesgos de ciberseguridad.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4